Toyota tendría listo este auto volador para las Olimpiadas del 2020

 

 

Toyota prepara un auto volador para el inicio de los juegos olímpicos, la empresa japonesa parece siempre estar un paso adelante y en esta ocasión presenta su prototipo llamado ‘SkyDrive’, un auto de un solo tripulante con el que pretende encender la antorcha olímpica en los próximos juegos que se llevarán a cabo en Japón.

El poderoso fabricante japonés decidió invertir 386 mil dólares en la investigación de un grupo de ingenieros de la empresa “Cartivator” liderado por el experto en drones Masafumi Miwa, aunque este proyecto data del año 2012, Toyota ya ha tenido varias colaboraciones en el desarrollo de autos futuristas y se espera que el “SkyDrive’ pueda ser tripulado en el año 2019.


Tsubasa Nakamura, responsable técnico del proyecto mencionó: “Nuestro objetivo es encender la llama en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de 2020, para concretar nuestra visión se necesita un pequeño auto volador capaz de despegar y aterrizar verticalmente, sin necesidad de pistas especiales”. Además, Nakamura mencionó: “Queremos crear un mundo en el que cualquiera pueda volar en el cielo en cualquier momento para el 2050”. Sin lugar a dudas estas declaraciones se convierten en un desafío para el grupo de ingenieros de “Cartivator” que de la mano de Toyota sueñan con un proyecto épico en cuanto a movilidad humana se refiere.

De momento, los ingenieros trabajan en un modelo aerodinámico que no le cueste mantenerse en el aire, el prototipo “SkyDrive’ tendría dimensiones aproximadas de 2,90m de largo por 1,30m de ancho, y se prevé que puede volar a 100 KM/H; además de poder desplazarse sobre tres ruedas a 150 KM/H”. Ante estas premisas surge la pregunta: ¿Cómo lograría este auto elevarse y flotar en al aire? Simple, mediante una estructura compuesta principalmente por un armazón de aluminio súper liviano, acompañado de ocho hélices que rodean el habitáculo del auto; sin dejar de lado el nivel de combustible correcto que permita el óptimo rendimiento del vehículo.

Actualmente todas las miradas apuntan a la gran inauguración de los juegos olímpicos de Japón 2020 y la sorprendente aparición del SkyDrive surcando los cielos y encendiendo algo más que la antorcha olímpica, la nueva generación de los autos futuristas.

Fuente imágenes: Tikitakas, Facebook
Fuente del texto: Business Insider
Fuente de las declaraciones: Logmi OTE

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO