Video: mira al nuevo Renault Megane RS acelerar a fondo

Con la nueva generación de Megane RS, Renault tiene mucho que probar. Su auto tiene que ser mejor que su predecesor para enfrentar los dos principales desafíos que tiene por delante.

En primer lugar, debe conseguir alejar a los compradores de su más directa competencia, el Ford Focus ST y el Honda Civic Type R, por medio de una propuesta que este a la altura. Y en segundo lugar, debe superar el récord del circuito de Nurburgring para autos de producción de tracción delantera que ahora está en manos de Honda.

Al parecer, su apuesta para conseguir enfrentar estos retos pasa por una aplicación inteligente de la ingeniería, implementando dirección en las cuatro ruedas, y luego una mecánica proveniente del nuevo Alpine A110, que fue ligeramente actualizado por la escudería francesa.

Su motor turbo de 1,8 litros proporciona una potencia de 280 caballos a 6.000 rpm y un par de 390 Nm a 2.400 rpm, contando con una caja de cambios de 6 velocidades manual o de doble embrague. Todo esto le permite al nuevo Megane RS pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos.

La velocidad máxima que puede alcanzar no se ha revelado hasta el momento, pero en un vídeo compartido por L’ Argus podemos apreciar las prestaciones de la máquina de Renault. Grabado en primera persona, en el se puede ver como la primera parte del velocímetro digital se cubre en un abrir y cerrar de ojos, alcanzando el auto los 237 km/ tras un minuto de aceleración constante.

Es de esperar que, tras esta tercera generación, la cuarta del Megane RS podría alcanzar el máximo de 250 km/h. Por lo que la versión Trophy, que se lanzará a finales de año con motor de 300 CV y 400 Nm, probablemente será incluso más rápida.

Fuente: Carscoops

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO