Renault: 120 años de éxito automotriz

El fabricante de origen francés Renault cumple 120 años de existencia, más de un siglo trabajando en la producción de vehículos de primer nivel. Renault fue creada en 1898 en Francia por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz.

Se fundó en el año de 1898 tras el lanzamiento del Tipo A, donde Renault innovó el uso del automóvil proponiendo soluciones prácticas ante las necesidades de la época. El tipo A fue un modelo muy comercial a finales del siglo XIX, el pequeño vehículo presentaba todas las características del automóvil moderno, contaba con motor delantero y una novedosa caja de cambios, además este vehículo impulsó a la empresa francesa a vivir una historia llena de éxito.

Actualmente Renault es un referente de innovación y modernización en el sector automotriz. Presenta un portafolio de vehículos diverso e interesante, entre sus modelos destacan: vehículos eléctricos, conectados, autónomos e incluso el primer vehículo-robot; simplificando y mejorando la vida de los pasajeros, adaptándose a cada época y satisfaciendo las nuevas expectativas de los clientes.

Bajo el lema “No es el mundo el que debe adaptarse al automóvil, es el automóvil el que debe adaptarse a la gente y al planeta”, el fabricante francés es uno de los referentes tecnológicos en cuanto a la fabricación de autos 100% eléctricos que brindan una experiencia de manejo confortable y seguro. Renault ha tenido una historia ligada a las competencias automotrices, en la F1 ha logrado conseguir 12 títulos de constructores desde 1992 hasta el año 2013 donde se registra su última participación, actualmente en la Fórmula E posee 3 títulos de constructores. Sin duda estos galardones evidencian el trabajo continuo de la marca que desde su aparición ofrece una amplia gama de vehículos de primer nivel.

ranault-120-anos-1

Todas estas innovaciones se han replicado en más de 130 países donde tiene presencia. En nuestro país por 18 años la representación de Renault está a cargo de Automotores y Anexos S.A., esta alianza ha convertido a la automotriz en una de las marcas más reconocidas en el Ecuador. A esto se suma una red de 17 concesionarios y distribuidores a nivel nacional que ofrecen una gama completa de vehículos.

ranault-120-anos-1

Sin duda la constante renovación por parte de la marca y sus altos estándares de calidad han impulsado al fabricante francés a satisfacer las necesidades de la movilidad humana. Del mismo modo su desarrollo tecnológico se ha adaptado a las nuevas tendencias para conseguir una movilidad inteligente y segura.

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Comparar Vehículos