Qué nos trae el nuevo Renault Mégane R.S.

La marca francesa lanzó recientemente la tercera generación de su reconocido vehículo deportivo del segmento C, que incorpora mayores prestaciones para los usuarios amantes de la velocidad.

El Nuevo Renault Mégane R.S. se ha beneficiado de todos los desarrollos y avances introducidos por Renault Sport, por lo que ofrece placer de pilotaje integral, tanto en carretera como en circuito.

Entre las características que adopta este renovado modelo se destaca el nuevo chasis que asocia eficacia, agilidad, estabilidad y confort a través del sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices y cuatro amortiguadores con topes hidráulicos que optimiza la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas ya sea en un circuito o para circular en carretera.

Otra de las novedades sobresalientes del Mégane R.S. es el motor de 1.8 litros turbo de última generación que suministra 280 CV y 390 Nm gracias al desarrollo realizado conjuntamente por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, derivados de las diferentes competencias donde participa la marca.

Por si este vehículo deportivo no fuera suficiente para los conductores más exigentes, ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro versiones adaptadas para todos los usos, con doble oferta de cajas de velocidades (manual o EDC) y de chasis (Sport o Cup).

Además de su alto rendimiento, el nuevo Mégane introduce equipamiento con tecnología de punta como los sistemas R.S. Vision, MULTI-SENSE o la nueva versión de R.S. Monitor.

Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars, destaca el resultado de los desarrollos incorporados en el nuevo modelo de la marca. “Desde la primera generación de Mégane R.S. en 2003, hemos querido proponer cada vez más rendimiento y más tecnología para lograr un mayor placer de pilotaje, pero sin comprometer el uso diario… Lanzado en 2009, Mégane III R.S. la 2ª generación de R.S., se ha convertido en un auténtico icono. Sustituirlo ha sido un verdadero reto para todo el equipo. Estamos orgullosos de haber podido hacer un auto aún más eficaz en las curvas gracias, sobre todo, al 4CONTROL, que optimiza la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas, tanto en carretera como en circuito. Con genes propios del automovilismo, Nuevo Renault Mégane R.S. es un vehículo diseñado por apasionados para unos clientes apasionados. Su versatilidad hace que sea perfecto también para el día a día”.

Por su parte, Nico Hülkenberg, piloto del Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport Cars, dio sus impresiones del vehículo que tuvo la posibilidad de desarrollar. “Tras haberme implicado en el desarrollo de Nuevo Renault Mégane R.S., estoy muy satisfecho de ser su embajador. Tuve la suerte de pilotar el auto en distintos circuitos –Mónaco, Montlhéry y Spa-Francorchamps– y quedé impresionado por la eficacia de las últimas tecnologías a bordo. El sistema 4CONTROL hace realidad el sueño de todo piloto que busca eficacia a la vez que mejora la agilidad y la estabilidad. ¡Una lástima que las cuatro ruedas directrices estén prohibidas en Fórmula 1!”

Sin dudas es un vehículo que cualquier apasionado al automovilismo le gustaría poder conducir.

Fuente y fotos: Prensa Renault

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO