Magnussen reemplaza a Pastor Maldonado en Renault

El piloto venezolano Pastor Maldonado confirmó que como consecuencia del colapso de su contrato con la escudería Renault, no formará parte de la parrilla de competidores en la temporada 2016 de la Fórmula 1.

auto formula 1

El antecedente de esta novedad son los retrasos en los pagos que la petrolera venezolana PDVSA adeudaba al equipo Renault, lo cual llevó a la escudería a terminar el contrato con Maldonado, y en su lugar buscar un acuerdo con el danés de 23 años, Kevin Magnussen, para el campeonato de este año.

Magnussen

El anuncio oficial del Nuevo fichaje con Magnussen sería realizado esta semana, una vez que los detalles contractuales sean afinados entre la escudería y el nuevo piloto, informó Motorsport.com; Pastor Maldonado ha mantenido discreción sobre su situación, pero anunció por Twitter su no participación en la Fórmula 1, señalando lo siguiente: “han sido 23 años en el más apasionante de los deportes… la Fórmula Uno me regaló la más esperada de mis victorias, el Gran Premio de España en 2012, todo gracias al apoyo continuo de mis familiares, la fanaticada internacional y sobretodo mi gran país… hoy con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes… me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional”: así se despidió Maldonado de la F1 tras cinco temporadas en el campeonato. (Lee todo el comunicado en este enlace).

Magnussen y pastor

Se ha confirmado que en el equipo Renault el compañero de equipo de Magnussen será Jolyon Palmer, quienes serán presentados en París esta semana junto a Frederic Vasseur, quien será nombrado director de carreras del equipo Renault. Así el danés se reincorpora a la F1 tras perder su asiento en el equipo McLaren, que lo reemplazó por Stoffel Vandoorne para apoyar a Fernando Alonso y Jenson Button.

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO