Este peculiar Renault significa la movilidad compartida del futuro para la marca

La marca francesa presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginera a su concepto Renault EZ-GO, un «robot-vehículo», compartido, autónomo, con motorización eléctrica.

Renault EZ-GO es un vehículo destinado a circular en ciudad y en las zonas periurbanas, pensando para el transporte de personas hasta 6 pasajeros al mismo tiempo. Desde el principio este concepto, que gracias a su plataforma modular permitirá una variedad de usos y de carrocerías, ha sido ideado como una pieza del ecosistema de las ciudades inteligentes que se están construyendo entre las autoridades públicas, los municipios y el sector privado.

Servicio de transporte para todas las necesidades

renault-movilidad-futuro

El Renault EZ-GO funciona como un servicio bajo demanda con reserva inmediata a través de una aplicación o desde unas estaciones ubicadas en la ciudad, de acuerdo con lo que proponga el operador.

Este servicio puede ser prestado por empresas privadas o públicas, y potencialmente de forma continua, 24 horas y todos los días de la semana. Combina la flexibilidad y el confort del transporte individual con la eficacia y la seguridad de los transportes públicos.

Diseño futurista con tecnología inteligente

renault-movilidad-futuro

Con un aspecto futurista e innovador, el diseño trapezoidal del Renault EZ-GO facilita su utilización en la ciudad. Se ha ideado para maximizar el campo de visión de los captadores del sistema autónomo y redistribuir la luz a través del techo panorámico.

Todos los captadores necesarios para la conducción autónoma -radares, líderes, ultrasonidos, cámaras, están agrupados en la antena desmontable situada en el deflector de la parte trasera del techo. Al encender el vehículo, la antena se despliega automáticamente.

Por otro lado, este llamativo concepto cuenta con un careado lateral que protege algunos elementos como las ruedas y suspensiones, requiriendo de esta forma menos mantenimiento y limpieza. Su amplia superficie acristalada curvada hacia el exterior ofrece una visión totalmente abierta para todos sus ocupantes.

Conducción autónoma y compartida

renault-movilidad-futuro

Pero tal vez lo más importante del Renault EZ-GO es que este vehículo representa la visión de la marca francesa de un futuro servicio de movilidad bajo demanda que pueda convertirse en un atractivo de la ciudad gracias a un diseño icónico y reconocible.

Entre las ventajas de este concepto se destaca la posibilidad de utilizarse tanto como medio de transporte único, multitransporte, puerta a puerta o desde/hacia una estación y, lo mejor de todo, con un costo asequible ya que se trata de un servicio compartido. Al tratarse de un vehículo autónomo, contribuye a reducir el estrés de los usuarios y ofrecerles más tiempo para desarrollar sus posibilidades personales y profesionales permitiéndoles realizar actividades profesionales o de entretenimiento durante el viaje.

Otra de las mayores características del Renault EZ-GO es que aporta un impacto positivo a la ciudad al impulsar la movilidad compartida que, en esencia, hace que el tráfico sea más fluido al mismo tiempo que encarna una movilidad respetuosa, silenciosa y no contaminante gracias a su motorización eléctrica, los sistemas de red inteligente (smart grid) y de segunda vida de las baterías que pueden acompañarla.

Sin dudas el Renault EZ-GO es el primero de una serie de conceptos innovadores y futuristas que presentará la marca francesa a lo largo de 2018. ¿Estás preparado para el resto?

Fuente: Prensa Renault
Fotos: Newspress.co.uk

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO