¿Es inteligente que Renault quiera eliminar sus modelos diesel?

Siguiendo con la tendencia para fabricar vehículos menos contaminantes al medioambiente, la automotriz francesa ya piensa en nuevas alternativas.

Cómo todos saben, Renault es uno de los mayores fabricantes de automóviles a nivel global, con ventas que incluso alcanzaron los 3.180.000 vehículos sólo el año pasado. Por ser un referente, para algunos sorprendió la decisión de reducir la producción de motores diésel, al menos en los vehículos más pequeños, como lo han hecho con el Renault Twingo por ejemplo.

¿Cuáles son las razones para esta decisión? Básicamente porque los motores diésel no tienen demasiado sentido en un automóvil urbano de esas características. Por otro lado, los próximos diésel tendrán nuevas y restrictivas normativas de emisiones Euro VI, que exigirán la instalación de sistemas de reducción más complejos que los actuales y, a su vez, más costosos.

¿A partir de cuándo comenzará está reducción? Según expresó Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Ranault, este mismo año y de manera progresiva, que se producirá de manera natural con la incorporación de nuevos productos de la marca.

Pero los motores diésel no desaparecerán completamente, seguirán equipando a los automóviles más grandes de la gama Renault como los modelos SUV y de alta gama.

Entonces, ¿de qué manera serán reemplazados? Resulta ser que la respuesta viene siendo contestada desde hace unos meses, con el desarrollo del Renault Scénic Hybrid Assist, un vehículo micro-híbrido con motor térmico diésel cuya clave es el sistema de recuperación y entrega de energía más potente, sofisticado, con una instalación eléctrica de 48 voltios.

Esta será la base que Renault utilizará en el futuro cercano para decir adiós a los “antiguos” motores diésel.

Fuente: Diariomotor.com
Fotos: Pixabay.com

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO