El nuevo Renault Megane R.S. Trophy es más potente y deportivo

Este año Renault celebró un año más desde que su fundador Louis Renault, decidiera crear la marca francesa de automóviles más exitosa a nivel mundial. Para conmemorar sus 120 años de existencia, el fabricante de vehículos ha realizado varios eventos a nivel mundial.

Uno de ellos, es la presentación del modelo deportivo Renault Megane R.S. Trophy; un auto que conjuga un concepto entre tecnología y potencia. Fabricado en la factoría de Palencia, el auto ofrece mayor rendimiento y deportividad, especialmente para los amantes de la conducción deportiva.

Esta nueva edición del Mégane continúa con la tradición de las versiones Trophy que se ofrecen desde la primera generación del Megane R.S. Por lo tanto, el auto estrena una nueva versión del motor 1.8L turbo, potenciado a 300 CV y 420 Nm, gracias a la utilización de tecnología de primer nivel, en particular el uso del turbocompresor y el escape. Esta motorización está asociada a una caja de cambios de 6 velocidades manual o EDC y tracción delantera.

renault-potente-deportivo

El diseño exterior de auto es totalmente deportivo y presenta un tinte de competencia; sus faros Led y su parrilla frontal le dan un aspecto futurista y agresivo, además la carrocería del auto está moldeada por líneas que le dan una buena dosis de aerodinámica. Su parte posterior luce muy bien, en ella resalta sus luces traseras y su distintivo paragolpes que respalda sus características deportivas.

Adicionalmente, Esta versión cuenta con frenos de disco delanteros bimaterial aluminio/fundición, unas llantas de 19’’ específicas y un equipamiento de neumáticos Bridgestone de muy altas prestaciones que puede ir asociado a nuevas llantas más ligeras. Sus dimensiones le proporcionan el equilibrio adecuado para que pueda alcanzar grandes velocidades (4,29 m de largo, por 1,43 m de alto).

renault-potente-deportivo

La versión Trophy del Megane responde a las necesidades de exclusividad que los conductores de hoy, buscan en un auto de serie. Además, este vehículo puede ser usado para actividades cotidianas pues brinda todas las ventajas de un modelo familiar. Para ofrecer las mejores sensaciones de confort, el auto puede equiparse con una nueva generación de asientos delanteros Recaro revestidos de tejido de alcántara.

Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport. Al probar el nuevo Megane R.S. Trophy, mencionó: “me alegra mucho ver que la familia crece con una versión aún más deportiva. Cada una de las novedades que aparecen del nuevo Renault Megane R.S. Trophy aporta más deportividad. Obviamente, contar con más potencia, un mejor agarre gracias a los neumáticos y a una frenada superior es algo positivo. También me ha gustado mucho las sensaciones que ofrecen los nuevos asientos: la sujeción para un uso deportivo es excelente”.

La evolución del Renault Megane RS ha sido notable, desde su primera aparición en el año 2005; hasta el año 2014 donde se optimizaron varias prestaciones del auto. Por ejemplo el auto pasó de 250 CV a 300CV de potencia; mejorando su rendimiento. Adicionalmente, este Trophy se benefició con una línea de escape de titanio Akrapovič, un peso reducido y unos amortiguadores Öhlins opcionales.

Hace algún tiempo en Patiodeautos.com te mostramos al nuevo Renault Megane RS llegando a 255 km/h. Ahora te presentamos este video donde se muestra al nuevo Megane R.S. Trophy a la par con F1 del fabricante francés.

Fuente imágenes: ABC Reportajes

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Comparar Vehículos