El ensamblaje de este sedán previene sonidos de desgaste a futuro y da más seguridad

El nuevo Renault Logan Crossover es una propuesta que la marca francesa inaugura en el mercado ecuatoriano, inclusive con la creación de un nuevo sub-segmento: el de los sedanes con capacidades off-road.

En su diseño exterior presenta molduras laterales que le brindan un aspecto más fuerte y que ofrecen protección a la parte baja del auto. Además, presenta líneas aerodinámicas bien logradas destacando en la parte frontal su parrilla.

Ofrece seguridad con airbags frontales para conductor y pasajero, barras laterales contra impacto en las puertas, motor y dirección con sistema pendular colapsable y depósito de combustible con válvula anti-vuelco. A todo esto se suma el sistema Isofix, que permite instalar firmemente los asientos para niños; el Sistema Electrónico de Repartición de Frenado, el cual se encarga de repartir la fuerza de frenada que se aplica a cada rueda evitando descarrilamientos; y el sistema ABS, que evita que las ruedas se bloqueen durante una detención repentina.

Como detalle importante, resaltamos que el auto posee una silicona especial que sirve para reforzar los puntos de suelda que se generan en el proceso de ensamblaje. Este elemento, además de brindarnos mayor seguridad estructural, en un futuro reducirá los molestos sonidos de desgaste cuando el auto entre en kilometraje. Otro de los beneficios de esta silicona es que ayuda a detectar que los puntos de ensamble no hayan sido vulnerados o perforados, es decir, que partes de la carrocería no hayan sido removidas.

Está equipado con un motor de 1600cc de 16 válvulas que genera 106 HP de potencia, asociados a una caja de cambios de 5 velocidades. Además, tiene una suspensión 20% más alta que le brinda la versatilidad de un SUV.

El nuevo Renault Logan Crossover se convierte en una propuesta innovadora que la marca francesa suma a nuestro parque motor. ¡Por demás interesante!

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO