Cómo un sedán puede transitar por caminos irregulares con seguridad

El Logan crossover es la nueva propuesta que la marca francesa Renault pone a disposición del mercado ecuatoriano. El auto presenta varias características de un vehículo SUV y que por primera vez está disponible en nuestro país.

El auto cuenta con prestaciones mecánicas similares a la de una Renault Logan sedan, por lo tanto, está equipado con un motor de 1600cc, de 16 válvulas que genera 106 HP de potencia. Todo esto armónicamente asociado una caja de cambios de 5 velocidades.

Dentro de sus puntos más relevantes y debido a su carácter crossover presenta una suspensión delantera tipo McPherson con triángulo inferior y efecto anti-percusión, mientras que la suspensión posterior cuenta con eje flexible semi independiente. Por lo tanto, resulta un 20% más alta, más dura y reforzada, de este modo, nos permite transitar por caminos irregulares con total facilidad, dándonos la sensación de que viajamos a bordo de un SUV.

Cuando circulamos por caminos de segundo orden, la rudeza del trayecto tiende a afectar las partes inferiores del auto y podría traer algunos daños considerables. Para evitar situaciones desfavorables, el Logan Crossover cuenta con protecciones que le facilitan su rodaje por caminos en mal estado, como son: el protector de cárter, protector de líneas de combustible y de cañerías del sistema de frenado.

Aunque destaca por su suspensión y protecciones, este modelo no descuida los sistemas de seguridad. Entre los principales encontramos el Sistema Electrónico de Repartición de Frenado, el cual se encarga de repartir la fuerza de frenada que se aplica a cada rueda evitando descarrilamientos. Adicionalmente, cuenta con sistema ABS, que evita que las ruedas se bloqueen durante una detención repentina. A esto se suma sus airbags frontales para conductor y pasajero, barras laterales contra impacto en las puertas, motor y dirección con sistema pendular colapsable y depósito de combustible con válvula anti-vuelco. Sin olvidar el Sistema Isofix, que permite instalar firmemente los asientos para niños.

Versatilidad y confianza, sumado a un diseño exterior robusto es lo que nos ofrece el nuevo Renault Logan Crossover, que además de sus características antes mencionadas brinda la generosa cantidad de 510 litros de capacidad de carga en el maletero.

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO