Los favoritos para ganar el Dakar 2019

portadanasser-1068x601

Ahora que Dakar gana en kilómetros, algunos equipos muestran su potencial y sobresalen de los demás. A continuación te presentamos algunos nombres que se proyectan con posibilidades reales para ganar en su categoría.

Motocicletas

Pablo-Quintanilla

En esta categoría si hay un gran favorito es Matthias Walkner, el australiano de 32 años es el actual campeón y forma parte del Red Bull KTM Factory Team. Para Walkner la misión es clara: defender su título y no repetir las campañas de 2015 y 2016 donde tuvo que abandonar el rally.

Después de su victoria en la edición pasada del Dakar; su año estuvo muy ocupado entre entrevistas, entrenamientos y su participación en el campeonato del mundo de rally raid donde obtuvo el tercer lugar. Además, fue elegido como el mejor deportista del año en Australia.

Siguiéndole el paso está el estadounidense Ricky Brabec, miembro del Monster Energy Honda Team. Su primer Dakar fue en 2016, a la edad de 24 años con un palmarés de victorias detrás de sí; este estadunidense había ganado carreras como: la Baja 1000, la Baja 500 de las Vegas a Reno y, desde luego, el campeonato de todoterreno. Aunque las ultimas ediciones de Dakar han sido agridulces Ricky espera conquistar la gloria en 2019.

Otro favorito es el chileno Pablo Quintanilla, quien forma parte del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. El crédito latinoamericano busca superar sus actuaciones pasadas en el Dakar, donde problemas mecánicos lo alejaron del podio. Actualmente, Quintanilla realiza un buen performance y junto a pilotos como Sam Sunderland y Toby Price tratan de sorprender peleando las primeras posiciones a Walkner y Brabec.

Autos

Carlos_Sainz-Rally_Dakar-Rally-Deportes_de_motor-Motor-Motor_279237453_61804977_1706x960

Para comenzar esta lista debíamos mencionar al actual campeón Carlos Sainz. El experimentado piloto español forma parte del equipo X-Raid Mini JCW Team. Y hasta la etapa 3 era el gran favorito para llevarse el título, sin embargo, el Dakar es peligroso y Sainz fue su primera víctima. cuando todo parecía marchar en orden un accidente dejó a Carlos lejos de toda posibilidad de podio, aunque aún sigue en competencia es seguro que no ganará el Dakar.

En autos es innegable notar el favoritismo de Yazeed Al Rajhi. Al inicio de su quinto Dakar, el piloto saudí reúne todas las condiciones para convertirse en un candidato al podio. A bordo de su Toyota Hilux, busca superar el desierto peruano y alejarse de los abandonos que cortaron sus aspiraciones en 2015 y 2018.

Si hablamos de posibilidades reales, es necesario mencionar a Nasser Al-Attiyah, quien ya ha ganado la prueba en dos ocasiones (2011 y 2015) y, el año pasado se ubicó en segunda posición. Después de ganar más de 14 veces el Campeonato de Rallies de Medio Oriente y 5 veces el de Marruecos; el príncipe y jeque Qatarí tiene todo listo para conseguir su tercer título Dakar y agrandar su legado.

Otros nombres que sin duda sobresalen y tienen buenas opciones al título son: Cyril Despres del equipo X-Ride Mini, Giniel De Villiers con Toyota Gazoo Racing, Nani Roma de X-Ride Team y Sebastien Loeb de PH Sport . Este último viene de realizar una interesante campaña en el WRC y busca dejar atrás su abandono en el año 2018.

Camiones

kamaz-master-t1-4x4-2019-dakar-8

Los gigantes del Dakar también muestran su capacidad, y aunque nos son tan veloces como las motos o los autos, brindan un excelente espectáculo. Lo interesante de esta categoría es que resulta muy impredecible y realmente no existe un claro candidato al podio.

Entre los principales opcionados para triunfar en esta categoría está el ruso Eduard Nikolaev del equipo Kamaz. A él se suma Gerard de Rooy y Federico Villagra del Team IVECO.

Para finalizar, debemos tomar en cuenta que lo impredecible del Dakar hace que todas las apuestas queden sin sustento. Todo lo que hemos analizado podría cambiar en favor de otro competidor en cuestión de horas. ¿Quién será el vencedor en cada categoría? El tiempo lo dirá…

Fuente imágenes: Revista Car, Diario el Español

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO