El equipo Chevrolet y Sebastián Guayasamín avanzan en el Dakar

399__dk19_victoreleuterio_011838

El Rally Dakar sigue sumando emociones y cada vez la prueba aumenta su dificultad. Hasta el momento nuestros representantes ecuatorianos siguen en competencia. Uno de ellos es Sebastián Guayasamín con el Equipo Chevrolet Dakar.

Para la tercera etapa fueron 799 km de recorrido y 331 km de especial entre San Juan de Marcona y Arequipa. Esta etapa es considerada como una etapa “filtro” pues está dominada por dunas de arena blanda y trayectos rocosos, lo que la hace muy complicada, sobretodo para los autos.

399_dk19_viniciusbranca_027045

De momento el equipo está algo alejado de posiciones estelares, sin embargo, Sebastián se mantiene concentrado en cuidar el auto para afrontar las etapas finales de la competencia sin mayores complicaciones; además de que confía en su capacidad para superar las exigencias del desierto peruano. Aún quedan 7 etapas por recorrer y la dificultad de la prueba va en aumento. Un punto favorable es que la Chevrolet Colorado de Sebastián ha mostrado un buen rendimiento y continúa intacta pese a la dificultad de la prueba.

Precisamente la complejidad de la prueba ha pasado factura a grandes candidatos para llevarse el título. Por ejemplo, el favorito Carlos Sainz sufrió un desafortunado accidente que le hizo perder alrededor de cinco horas, por lo que se alejó de toda posibilidad de llegar al podio.

399__dk19_andrechaco_021996

Las próximas etapas serán claves para el crédito ecuatoriano y el equipo Chevrolet, que deben enfocarse en ganar posiciones y escalar en la clasificación general. Lo que sí es necesario tomar en cuenta es que el Rally Dakar es realmente impredecible, por lo que todo podría cambiar en cuestión de horas en beneficio de nuestro piloto.

Actualmente Sebastián realiza un buen papel y busca repetir la hazaña de 2017 cuando entró en la historia al ser el primer ecuatoriano en completar un rally Dakar.

Fuente imágenes: Photos Dakar

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Comparar Vehículos