¿Veremos a Porsche en la Fórmula 1?

Porsche termina su prototipo de carreras de Le Mans a finales de este año y se ha comprometido a entrar en la Fórmula E para la temporada 2019-2020 como equipo de trabajo. Un miembro del consejo de finanzas de Porsche, Lutz Meschke, dijo en una entrevista con Autosport que las discusiones acerca de convertirse en un proveedor de motores de F1 están en curso, ya que se reunió con Ross Brawn y otros ejecutivos de la F1 en Monza.

Porsche fue el último involucrado en la Fórmula 1 hasta el final de 1991, cuando proporcionó motores para el equipo Footwork; que fue el nombre que Arrows utilizó desde 1990 a 1996, gracias al respaldo de una empresa japonesa de logística. El motor 3512 (en la foto) fue archivado después de sólo un año, ya que resultó insuficiente y sin éxito.

Sean Bratches, de F1, dijo a Autosport que una cartera más amplia de fabricantes de motores y equipos sería bienvenida en el deporte. “En última instancia estamos tratando de crear una plataforma y un entorno en el que más fabricantes de motores, marcas y equipos entren a la categoría y la conviertan en una propuesta de negocio convincente para hacerlo”.

Bratches vería a Porsche participar en la F1 en 2021. Para entonces, las regulaciones habrían cambiado para centrarse en motores que serían más baratos y fáciles de fabricar, y Meschke dice que haría de la F1 “uno de los lugares adecuados”. Para poder competir en la F1, tendría que tener sentido financiero. “Y creo que estamos en muy buenas discusiones sobre el nuevo motor”.

El motor en cuestión sería un V6 doble turbo con ingeniería menos complicada. Dado que el motor de F1 de principios de los 90 fue en gran parte dos V6 unidos para hacer un de 12, eso sonaría apropiado.

Fuente: Autoblog.com
Fotos: Pixabay.com y Autoblog.com

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO