Mercedes Benz estaría a punto de presentar un auto impulsado con hidrógeno

Mercedes-Benz se unirá a Honda y Toyota en el naciente mercado de autos de hidrógeno. La marca alemana dijo que presentará un modelo de hidrógeno de producción durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. El vehículo será una versión de hidrógeno del Mercedes ‘GLC SUV de tamaño mediano.

Mercedes dijo en 2016 que planeaba revelar un GLC F-Cell en algún momento de este año. En ese momento, el fabricante de automóviles dijo que el GLC vendrá equipado con una batería de 9 kWh para proporcionar una gama totalmente eléctrica de 48.28 kilómetros. La batería y la célula de combustible producirá un rango combinado de 498,89 kilómetros.

Mercedes ha estado desarrollando una célula de combustible a través de una empresa conjunta con Ford. El fabricante estadounidense había planeado inicialmente revelar su propio auto hidrógeno en 2017, pero el CTO Raj Nair le dijo a la publicación Business Insider que la compañía ha retrasado el momento para centrarse en desarrollar vehículos accionados por batería.

Aunque los automóviles con hidrógeno tienen rangos más largos y tiempos de llenado más rápidos que los vehículos enchufables, la infraestructura para soportar los autos de hidrógeno es escasa.

En la actualidad hay 39 estaciones de hidrógeno en Estados Unidos en comparación con las 16.237 estaciones de carga eléctrica, según el Departamento de Energía de Estados Unidos. Treinta y cinco de esas estaciones están en California. Sin embargo, tendremos que esperar para averiguar si el GLC F-Cell estará disponible en los Estados Unidos.

Toyota vende su Mirai de hidrógeno en California. Honda también alquila su automóvil impulsado por hidrógeno, el Clarity, en el estado. ¿Mercedes lo comercializará el próximo año?

Fuente: BusinessInsider.com
Fotos: Pixabay.com y BusinessInsider.com

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO