Complicado fin de semana para Juan Manuel Correa en Silverstone

Por: firma-jpm

Otro complicado resultado para Juan Manuel Correa en el Campeonato Mundial de la Fórmula 2 que tuvo su séptima doble fecha junto a la Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, para lo que fue el Gran Premio de Inglaterra.

Tras una nueva difícil calificación, Juan Manuel arrancó la primera carrera del fin de semana desde la décimo primera posición, a una décima de segundo del Top 10. Lamentablemente, Mick Schumacher, que largaba detrás de Correa, volvió a cruzarse en el camino del ecuatoriano estadounidense provocando un nuevo contacto, que consecuentemente dañó el alerón delantero del Dallara de Juan Manuel mientras que el hijo del siete veces campeón del mundo se salió fuera de la pista.

Este incidente y el respectivo daño en la aerodinámica de su bólido, condicionó el desempeño de Juan Manuel, que desde ese momento se las tuvo que arreglar con un auto difícil de conducir. De todos modos, Correa lograba mantenerse en la décimo segunda posición hasta que llegó la entrada a pits obligatoria para cambiar neumáticos en la vuelta 8, la cual fue nefasta para Juan Manuel debido a un problema con la gata, lo cual le hizo perder dos puestos más en la clasificación general, cayendo así a la décima cuarta ubicación. Esto mientras que en la punta la disputa por el liderato era muy cerrada entre el italiano Luca Ghiotto y el canadiense Nicholas Latifi, que en el giro 8 logró pasar a Ghiotto para hacerse del primer puesto. Sin embargo, tres vueltas después, el italiano que no se dio por vencido, volvió a pasar al canadiense, para de esta forma recuperar el liderato que lo mantuvo hasta la bandera a cuadros.

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Comparar Vehículos