3 propiedades que nos gustaron del nuevo Hyundai Santa Fe

hw103933

Hyundai presentó la cuarta generación de su modelo Santa Fe, un SUV que desde su primera generación ha sido protagonista en su segmento. Presenta varias innovaciones, desde una versión STD (estándar) de dos filas de asientos hasta su edición full equipo con 3 filas.

Conociéndolo algo más de cerca, estas son 3 de sus características que más nos llamaron la atención:

Nueva rejilla frontal

santa-fe-tm-design-exterior-accordion-origianal

Si existe un elemento que llama la atención en la parte frontal del auto, es su nueva mascarilla tridimensional tipo cascada que le brinda una nueva estética y que, según Hyundai, fue inspirada en su planta de acero. Además de sostener el logo de marca, la nueva rejilla interviene en el sistema de refrigeración de su motor DOHC 16 Válvulas.

Cabe mencionar que la mascarilla junto a sus faros luz de ángel tipo LED le brindan un concepto futurista y tecnológico, algo que resulta muy interesante para su segmento.

Motor Turbo

santa-fe-make-quality-time-gallery-original-34

En nuestra lista no podía falta su motor turbo tipo TCI-R / Diesel de 2.200 cc. Una de las principales características de este tipo de motor es que resulta eficiente en ciudades de altura, pues casi no pierde rendimiento; a diferencia de los motores a gasolina que pierden aproximadamente un 30% de su capacidad en ciudades altas.

El motor turbo diésel está disponible en la versión semi-full y puede desarrollar 198 HP y alcanzar 3800 rpm con un torque de 441 Nm. Además, esta versión está equipada con transmisión automática H-Matic de 8 relaciones más reversa.

Techo panorámico

hw103931

Finalmente, en nuestra selección incluimos su techo panorámico, un elemento relacionado a vehículos de lujo que, sin embargo, Hyundai ha decidido añadirlo en este SUV.

El techo panorámico tiene algunas ventajas, pues está diseñado para agrandar la sensación de espacio interior, también permite el aumento de la luminosidad natural en el habitáculo y mejora la estética del vehículo. No obstante, este elemento exterior tiende a calentar un poco más el interior del auto, aun teniendo en cuenta que los cristales utilizados en este tipo de techo tienen filtros ultravioletas.

El nuevo Santa Fe presenta dos versiones con esta característica. La primera versión full equipo, con tres filas de asientos y motor a gasolina; y la segunda, su edición semi-full con 3 filas de asientos y motor a diesel.

En conclusión, este nuevo SUV presenta importantes modificaciones en relación con su predecesor. Por ejemplo, resulta 14.3% más resistente ante colisiones e incluso sus dimensiones han cambiado (4.770 mm de largo – 1705 mm de alto). De esta manera, la 4ta generación del Hyundai Santa Fe busca consolidarse en el mercado ecuatoriano.

Fuente imágenes: Hyundai

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Comparar Vehículos