Video: El motor de este super auto está hecho de Legos

Chiron

La compañía LEGO Technic ha demostrado que sus cubos pueden construir más que una torre o una gran escultura; pues presentó una réplica a tamaño real del lujoso auto deportivo Bugatti Chiron hecho con sus piezas, y por si fuera poco el auto funciona como un vehículo normal.

Para su creación se utilizaron alrededor de un millón de piezas y se emplearon 13.500 horas de trabajo. Eso sí, se necesitaron algunas partes propias de estos vehículos, como las ruedas o el chasis, sin embargo, el motor fue construido con legos en su totalidad.

“Este modelo a escala real es el primero de su tipo y con él queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación”, mencionó Lena Dixen, vicepresidenta de producto y marketing de Lego.

Un “juguete” que te puede transportar

1366_2000_(1)

Si te preguntas: ¿Cómo puede funcionar un motor de legos? Esta singular creación tiene movimiento gracias a unos pequeños motores eléctricos de la familia de productos Lego Power Function que se combinan con algunos engranajes y finalmente logran darle movimiento al vehículo.

Obviamente, estos motores no son capaces de proporcionar la velocidad real de un Bugatti Chiron. De hecho 2.304 motores eléctricos, combinados con los 4.032 engranajes, solo logran una potencia de 5,3CV nada comparables con los 1.500 CV del modelo real. Su velocidad real tampoco te sorprenderá, ya que puede alcanzar como máximo 20 km/h.

chiron-5

Dejando su velocidad de lado, su construcción es sorprendente, tiene un peso combinado de 1.500 kg y, aunque como mencionamos anteriormente algunas partes no son de lego, el auto muestra detalles interesantes, por ejemplo, un alerón plegable, puertas que se abren y se cierran, asientos, velocímetro funcional y un volante desmontable.

Ahora que ya conoces acerca de este singular Bugatti, es momento que lo mires en acción en la mítica pista Ehra-Lessien, a las afueras de Wolfsburgo (la misma pista en la que se probó el Bugatti Chiron original). No te pierdas el video.

Fuente nota: Business Insider
Fuente imágenes: Xataka

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Comparar Vehículos