Un Jaguar E-Type abandonado por 20 años

Un Jaguar E-Type Series 1 Fixedhead Coupé fue encontrado en un viejo granero en estado de deterioro.

Abandonado por casi 20 años, este auto considerado uno de los mejores deportivos de todos los tiempos, es un ejemplo muy temprano del icónico Jaguar, chasis 282. Este auto, con volante a la derecha, ha tenido apenas dos dueños registrados desde que fue adquirido 0 km.

El auto fue comprado nuevo por su primer propietario el 4 de abril de 1962 y registrado a su dirección en Birmingham. Terminado en azul opalescente oscuro con el ajuste negro, el nuevo E-Tipo fue presentado en una combinación de color rara y deseable en ese entonces, y fue conducido orgulloso y poseído por unos 35 años por su primer dueño.

El auto cambió de manos y encontró a su segundo propietario el 1 de noviembre de 1997. Permaneciendo en el área de West Midlands y ahora propiedad de un entusiasta de Jaguar, el E-Type fue puesto en almacenamiento en un granero en preparación para restauración. Lamentablemente, los planes para trabajar en el automóvil nunca se realizaron ya que el propietario se trasladó al norte de Inglaterra, dejando el vehículo sin tocar durante casi 20 años al cuidado de su hermano.

Ahora sacado del establo y de nuevo a la luz del día, una inspección revela un genuino ejemplo de “hallazgo de granero” en condiciones muy originales, conservando su sistema de frenos raro y original. La pintura gastada revela un cambio de color a blanco con el azul opalescente original mostrado a través de algunas zonas, así como la evidencia del reemplazo de un capó rojo. A pesar de faltar algún cristal y el radiador, la mayor parte del auto es original incluyendo el volante y el tablero de instrumentos, todo velado detrás de una capa abundante de polvo y óxido.

A pesar del abandono, sin tocar durante dos décadas, y con síntomas de deterioro, el E-Type ahora es un candidato perfecto para la restauración. Ojalá que pueda volver a la vida lo antes posible.

Fuente: Newspress.co.uk
Fotos: Newspress.co.uk y Pixabay.com

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO