Rolls-Royce Sweptail, posiblemente el auto más costoso jamás construido

rolls-royce-sweptail

Si pensaste que gastar 3 millones de dólares para comprar un Bugatti Chiron resulta muy costoso; seguro el precio de este Rolls-Royce te sorprenderá, pues tiene un valor que supera los 13 millones de dólares. Se trata del Sweptail, que se podría catalogar como una exclusividad jamás fabricada por el fabricante británico.

Actualmente, hablar de Rolls-Royce ya es hablar de lujo y exclusividad, e independientemente de su precio, todos los modelos de la marca presentan detalles que los hacen únicos, ya sea por su motor o por sus lujosos accesorios que, inclusive, han sido fabricados con oro y piedras preciosas. Sin embargo, el Sweptail se presenta como superior frente a todos los demás modelos antes fabricados, ya que es una petición especial de un magnate coleccionista de aviones y de yates.

rolls-royce-sweptail_(1)

Precisamente su diseño está inspirado en un yate y, al ser una petición especial, sólo existe un ejemplar. La firma tardó cuatro años para cumplir con este encargo o, mejor dicho, este capricho, cuyo beneficiario prefiere continuar en el anonimato. El auto inicialmente fue presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia y en el salón de Ginebra, en donde se robó el show.

Su elegante diseño seduce con su techo panorámico que ilumina el habitáculo donde resalta hasta el más mínimo detalle. Para su fabricación se utilizó madera de ébano, cuero y titanio.

Si bien el Sweptail utiliza la base del modelo Phantom, al observar el auto de perfil claramente se puede constatar su diseño inspirado en modelos de 1920. La parte posterior es heredada de los yates más distinguidos y en el interior se pueden apreciar numerosas influencias náuticas.

rolls-royce-sweptail_(3)

Este Rolls-Royce cuenta con un motor a gasolina de 6.75 litros con 12 cilindros en disposición en V; y por ahora no se sabe si mantiene los 453 CV del Phantom ´normal´ o alcanza un nivel superior. Por otra parte, Giles Taylor, jefe de diseño de la firma británica, confirmó la intención de la compañía de fabricar este modelo con carrocería hecha a mano, en una serie muy limitada, “a corto plazo”.

rolls-royce-sweptail_(2)

Además Taylor confirmó que se tiene planeado construir más modelos que incluso puedan superar el valor del Sweptail. En este sentido, mencionó: “Es el futuro del lujo. La gente no quiere algo que los demás puedan tener. Quieren algo único y hemos invertido bastantes recursos en este sentido“.

rolls-royce-sweptail_(4)

Este modelo es una prueba de lo que Rolls-Royce puede llegar a construir, aunque al ser un encargó premium la marca se reservó algunos detalles como equipamiento tecnológico y niveles de seguridad. No cabe duda que el Sweptail será quien quien imponga los futuros diseños ultra exclusivos de la la firma británica.

Fuente nota: Business Insider
Fuente imágenes: Motor 1

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO