Mercedes-Benz A-Class, el nuevo rey de los compactos de lujo

mercedes-benz-vehicles-2018-a-class-w-177-edition-1-amg-line-designo-mountain-grey-magno

Seguro alguna vez escuchaste hablar del “humilde” modelo A de Mercedes-Benz. Aunque por mucho tiempo este hatchback fue elogiado por su comodidad interior, equipamiento y bajos costos de funcionamiento, no era un automóvil que resaltase en el catálogo de la marca alemana, al menos hasta ahora en que se ha presentado su versión Class.

El nicho de mercado de los compactos de lujo es un tanto limitado y en la última década estuvo dominado por el Audi A3 Sportback y el BMW Serie 1. Sin embargo, el nuevo Mercedes tiene el potencial suficiente para considerarse el nuevo rey en este segmento. De hecho, hace pocos días fue nombrado como el “Mejor Coche de lujo pequeño”, en los premios Carbuyer 2019.

Steve Fowler, editor en jefe de Carbuyer, dijo: “Mercedes-Benz ha reinventado su Clase A y ha redefinido lo que podemos esperar de un automóvil de lujo pequeño en el mercado actual. El impresionante diseño interior y la tecnología de información y entretenimiento establecen el estándar de clase, mientras que la avanzada gama de motores combina el rendimiento y la eficiencia con gran eficacia”.

Conducción a otro nivel

mercedes-benz-vehicles-2018-a-class-w-177-amg-line-digital-white-pearl

Su motor turboalimentado de 2.0 litros, suena bien y brinda una sensación de estar a bordo de un auto de carreras, al menos cuando se pisa el acelerador.

Sus 140 hp de potencia, que son más que los de un Porsche 911 Carrera, están muy bien controlados por un sistema de frenos ABS y una suspensión que permite obtener estabilidad en alta velocidad, incluso en curvas resbaladizas; mientras que en la ciudad ofrece gran confort.

Diseño interior

mercedes-benz-vehicles-2018-a-class-w-177-amg-line-interior

El auto posee asientos heredados de su versión anterior, volante deportivo inteligente con varios mandos que puede ajustarse a varias posiciones para facilitar la conducción. Presenta tablero de instrumentos inteligente, costuras premium en color rojo, azul o blanco y una pantalla fija unificada con los tacómetros, obviamente digitales. Si ya observaste la fotografía sabrás que este nuevo Mercedes da un giro de 360 grado a su versión anterior, ofreciendo buenas herramientas para obtener un viaje seguro y lleno de lujo.

Diseño exterior

mercedes-benz-vehicles-2018-a-class-w-177-edition-1-amg-line-multibeam-led-designo-mountain-grey-magno

Otro punto fuerte sin duda es su diseño deportivo. Presenta líneas aerodinámicas muy bien logradas, una parrilla frontal elegante que sostiene el logo de la marca, que, además se complementa con sus molduras estilo Racing del parachoque delantero. Sus faros de proyección láser le dan un aspecto futurista. Cabe mencionar que el nuevo A-Class dado su naturaleza compacta presenta cinco puerta y rines de 19 pulgadas.Sin embargo, un punto a mejorar es su capacidad de carga que por obvias razones es algo reducida.

Podemos mencionar que en diseño es superior a sus competidores, sin embargo, si alguien que le sigue muy de cerca es el Volkswagen Golf R, que incluso se podría decir que es una opción muy similar en diseño y prestaciones a precio mucho más cómodo.

En fin, este el nuevo mercedes Benz A class, que sin duda sobresale en su segmento. Si bien es cierto el título de “rey de los compactos de lujo” podría parecer exagerado, considerando que los autos como el BMW M140i y el Golf R son mucho más baratos de comprar (30.000 euros) y no son menos capaces. Sin embargo, este Mercedes está en la cima, ya sea por su aceleración salvaje, su buen diseño exterior o por la aceptación de su versión anterior. El auto se comercializa en Europa por algo más de 40.000 euros.

Fuente nota: Carscoops, What Car
Fuente imágenes: Mercedes Benz

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO