Los ecuatorianos que compiten en el Dakar 2019

auto-dakar

La presente edición del rally más difícil del mundo trae interesantes novedades. Una de ellas es que por primera vez en su historia se desarrollará en un solo país, a esto se suma que la organización añadió una etapa “Maratón” en la que los competidores no pueden recibir ayuda mecánica.

Para enfrentar este renovado Dakar 2019; tres son los créditos ecuatorianos que ya están acelerando a fondo en Perú.

Sebastian Guayasamin

auto

Sebastián se convirtió en el primer ecuatoriano en terminar un rally Dakar. Ahora con el equipo Chevrolet Dakar buscar llegar lejos y darle mayores glorias a nuestro país.

Para conseguir su objetivo, Sebastián Guayasamín y su copiloto Mauro López se han preparado de la mejor manera. En el transcurso del año afrontaron dos competencias de alta dificultad. La primera fue el Campeonato de Rally Cross Country Sudamericano CODASUR-FIA, donde acumularon más de 15.000 kilómetros de carrera en cuatro países de la región. Y la segunda prueba fue el Campeonato Colombiano de Rally Cross Country, donde el equipo se coronó campeón absoluto.

Chevrolet-dakar-y-Guayasamin-ganan-circuirto-Codasur

Para esta edición el desafío de Sebastián es grande, pues tendrá que medir fuerzas con pilotos como Carlos Sainz (vigente campeón), Stéphane Peterhansel, el jeque catarí Nasser Al-Attiyah y Sebastien Loeb que viene de un año de ensueño en el WRC.

Juan José Ponce

JOTA-PONCE

“Jota Ponce” es otro piloto ecuatoriano que nos representa en el Dakar. Al igual que el año anterior será el navegante del piloto peruano Diego Weber del equipo Duro 4X4. Weber mantiene un récord de 10 victorias consecutivas en el Campeonato Peruano de Cross Country.

El piloto ecuatoriano fue el mejor ubicado en la edición 2018 del Rally Dakar.

auto-toyota-dakar

Bajo el lema: “Full con fe”, nuestro representante busca dejar el nombre del país en alto. De hecho, se encuentra en la misma categoría que Sebastián Guayasamín, por lo que esperamos que juntos se conviertan en protagonistas del certamen.

Juan José Puga

moto-dakar

Las motos no podían faltar y en esta categoría estamos representados por Juan José Puga, un joven piloto ecuatoriano con más de 21 años de experiencia en Motocross, Enduro, Cross Country y Rally. Para Juan este será su primer Dakar y al igual que sus compatriotas busca terminar la prueba en buena posición y ganar experiencia para futuras competencias.

“Hemos terminado con la parte previa, pasamos las verificaciones, dedicamos los últimos días a descansar, comer bien, hidratarme y aguardar en calma a que todo esto comience. Hay mucha emoción y mucha expectativa. Les agradezco a todos los que colaboraron para que esto suceda”, comentó Juan en sus redes Sociales.

¡Vamos juntos por más gorias! ¡Vamos Ecuador!

Fuente Imágenes: Juan José Puga Facebook, Juan José Ponce Facebook, Auto Magazine

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Comparar Vehículos