Las joyas que sigue recreando Le Mans Coupes LTD

Si eres aficionado a los deportivos clásicos o carrera de los años ´60, seguramente sentirás nostalgia al recordar automóviles como el Ford GT40 o el Shelby Cobra, ¿pero sabías que se siguen fabricando?
La empresa británica Le Mans Coupes Ltd, es el único importador del Reino Unido de réplicas de grandes automóviles de competición de los años ´60, tales como Cobra Roadsters, Cobra Daytona Coupes y GT40s. Las últimas ofertas de la compañía son Cobra Roadsters de alta calidad y una edición limitada que honran las famosas hazañas de los pilotos Dan Gurney, Ken Miles, Allen Grant y Dave MacDonald en Sebring 1963/1964. Los automóviles cuentan con detalles originales, mientras que los motores recomendados son el Ford V8 de hierro fundido 289ci con un sistema moderno de inyección de combustible ITB que eroga nada menos que 5.722 HP, logrando un rendimiento más que impresionante.

Otro de los modelos que se comercializa, y con gran demanda, es el Superformance GT40s. Es tan exacto que el 70 por ciento de los componentes son intercambiables con los originales, los supercars vienen completos con números de chasis de la serie P/2000 reconocidos por el Shelby American World Registry. Son cuidadosamente construidos a mano por Hi-tech Automotive en una fábrica ultramoderna de 270.000 pies ubicada en Sudáfrica.

Las muchas opciones incluyen motores de 5,6 a 7,0 litros (5.656 HP a 7366 HP), central y ZF RBT o Quaife transaxle. Dependiendo de la elección del motor, el Superformance GT40s puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llegar a más de 330 km/h. ¿Los precios? Comienzan a partir de los $ 127.557,15. Uno de estos ejemplares podrá observarse en el stand de Quaife durante el próximo London Classic Car Show a celebrarse del 23 al 26 de Febrero.

La compañía también ofrece el impresionante Cobra Daytona Coupe CSX 9000 Series que fue desarrollado directamente a partir de los originales de los años ´60 por los mismos legendarios diseñadores: Peter Brock y Bob Negstad. Los últimos coches combinan la forma de dar rienda suelta de aquellos que llevaron a Ford a la victoria en el Campeonato de Autos Sport de la FIA del año 1965 con lo último en tecnología de ingeniería. Como resultado fueron construidos el Carroll Shelby y posteriormente adoptado como un producto oficial de Shelby. La versión MKII actual monta ruedas de 15 pulgadas de estilo original y viene con una selección deportiva de Ford y motores GM LS3. Los precios comienzan desde los $ 127.557,15.

Nigel Hulme, director ejecutivo de Le Mans Coupes LTD, comentó: “El valor actual de un Cobra original y GT40s los ha puesto más allá de los bolsillos de la mayoría de los entusiastas, sin embargo, el interés en estos automóviles está creciendo. Los productos que ofrecemos permiten a la gente vivir el sueño a un precio (relativamente) accesible”.

¿A ti cuál te gusta más?

Fuente: Newspress.co.uk
Fotos: Pexels.com y Newspress.co.uk

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Comparar Vehículos