La visión de entretenimiento que comparten Renault, Mitsubishi y Nissan

alianza_renault_nissan_mitsubishi

Los sistemas de infoentretenimiento a bordo de nuestros autos son cada vez más comunes y sofisticados. Hace pocos días Renault, Nissan, Mitsubishi y Google firmaron un acuerdo de colaboración tecnológica (Alliance Intelligent Cloud) para equipar los vehículos de la alianza con el sistema operativo Android; con el fin de ofrecer servicios inteligentes de entrenamiento y aplicaciones que favorezcan a nuestra conducción cotidiana.

La alianza es prometedora y permitirá que los nuevos modelos de cada marca se beneficien con interesantes aplicaciones como: navegación por Google Maps; acceso a Google Play Store; y el control por voz gracias a Google Assistant. Este último permite responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia, buscar información y gestionar las funciones del vehículo con solo hablar.

Renault-Nissan-Mitsubishi and Google join forces on next-generat

Esta colaboración forma parte del plan a medio plazo llamado “Alliance 2022” que tiene como objetivo equipar cada vez más vehículos con servicios de conectividad a bordo. De hecho, las ventas acumuladas de las tres marcas de vehículos superan los 10,6 millones de unidades en cerca de 200 mercados a nivel mundial. Aunque buena parte de los nuevos ejemplares utilizaran la plataforma Android; cada conductor podrá personalizar su propia interfaz con funcionalidades exclusivas basadas en esta plataforma.

forces_infographic

Además, Alliance 2022 prevé el lanzamiento de 12 nuevos modelos 100% eléctricos, así como el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y de la Alliance Intelligent Cloud. Asimismo, a través de este plan se pretende llegar a un aproximado de 14 millones ventas anuales hasta el año 2022. Esta visión de entretenimiento centra sus funcionalidades en Android, no obstante, se estima que se instalen sistemas compatibles con dispositivos gestionados por Apple iOS. Es decir, algo muy similar a Apple CarPlay.

Kal Mos, director de vehículos conectados de la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi, menciona: “Gracias a la integración de la plataforma Android a nuestros sistemas de infotainment, nuestros vehículos estarán más conectados y serán más inteligentes. Google Assistant, que utiliza la tecnología punta de Google en materia de inteligencia artificial, se convertirá en el principal vector de interacción entre el conductor y su vehículo. Google Maps y Google Assistant permitirán a nuestros clientes beneficiarse de las aplicaciones más avanzadas del mercado. Con el acceso a bordo a Google Play Store, dispondrán de un ecosistema abierto y seguro de aplicaciones Android específicamente diseñadas para ser utilizadas a bordo del vehículo”.

Sin duda, una alianza muy interesante que promete proporcionar una experiencia a bordo inteligente, segura y llena de tecnología, además de mantener su vigencia gracias a las actualizaciones recurrentes que Google realizará en estos sistemas. Cabe mencionar que los vehículos equipados con funcionalidades de Google estarán disponibles desde el año 2021.

Fuente imágenes: Nissan News International
Fuente nota: Alliance 2022

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO