Kia realiza las pruebas de altura de sus autos en Ecuador

Foto_2.2

Hace algún tiempo te contamos acerca de Ford y su un centro de pruebas de clima artificial en Alemania, hoy es momento de abandonar el viejo continente y centrarnos en nuestro país, que ha sido seleccionado como uno de los países oficiales para realizar pruebas de altura en los nuevos modelos del fabricante coreano Kia Motors.

Cuando un vehículo se encuentra en su etapa de prueba los fabricantes implementan rigurosos ensayos, previo a su producción, para garantizar que el desempeño de sus nuevos modelos sea el correcto, En el caso de Kia, utilizan las cualidades geográficas de Ecuador para verificar la eficiencia, eficacia y calidad de sus automotores.

Durante el proceso cada vehículo es probado, calibrado, programado y afinado para funcionar de manera óptima en las distintas condiciones climáticas y atmosféricas que brinda el país. Por ejemplo, dentro de estas pruebas se realiza calibraciones de las computadoras de combustible de bajo octanaje, afinaciones de caja de cambios, entre otros ajustes; para asegurar que todos sus vehículos a excepción de híbridos y motores GDI, puedan usar gasolina Extra o Eco-país sin experimentar problemas de rendimiento y potencia.

Este tipo de pruebas también sirven para calcular el nivel de contaminación que puede ejercer el auto en el ambiente y verificar el correcto cumplimento de estándares de calidad.

Entre los modelos que Kia prueba en nuestro país están: Picanto, Rio Sedán, Rio Sport, Cerato Forte, Cerato GT, Cerato Koup, Carnival R, Sportage Active, Sportage R, Sportage X Line, Sportage GT 2.0 y Sorento.

Foto_1.1

Iniciativas como esa definitivamente hacen que amemos aún más a nuestra geografía y condiciones climáticas, pues convierten al Ecuador en un territorio referente a la hora de probar autos, no solo para el mercado local, sino para toda la región.

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Comparar Vehículos