GM está más interesada en taxis voladores que camionetas eléctricas

2019 Silverado 1500 Diesel Exterior and Interior Review

Compañías de transporte como Uber preparan algunos prototipos de autos voladores, así como empresas asiáticas que se han unido a la carrera por conquistar el aire. Pues bien, General Motors se suma a esta competencia oficialmente, así lo dio a conocer su vicepresidente de estrategia global, Mike Abelson.

“Habrá algún tipo de transporte aéreo que se integrará con esta tecnología AV / EV”, dijo a un periódico estadounidense llamado Detroit Free Press. Aunque este servicio de taxi aéreo tardará algunos años en llegar, la marca ya imprime todo su potencial en este proyecto, dejando momentáneamente de darle prioridad a la producción de camionetas eléctricas, pues General Motors piensa que los autos voladores tienen más potencial de mercado.

Se prevé que se presenten en aproximadamente 20 años y aunque esa cifra nos puede parecer una eternidad, el fabricante de vehículos ya construyó su primer prototipo, además, tomó contacto con algunas compañías que preparan “taxis aéreos” sobre el uso de la tecnología de vehículos eléctricos y autónomos, con el fin de implementarla en sus futuros modelos.

“La adopción de EV no es opcional, es obligatoria. El resto del mundo se está moviendo agresivamente hacia los EV”. Adicionalmente Abelson recalcó que GM planea lanzar 20 nuevos vehículos totalmente eléctricos en los próximos cinco años, y dentro de estos lanzamientos no existirían camionetas eléctricas.

General Motors espera superar a Tesla, y ubicarse como el primer fabricante de vehículos eléctricos en la próxima década. Para lograrlo GM centraría su estrategia en ofrecer vehículos de alta tecnología como un servicio, en lugar de utilizarlos para la venta al consumidor. Quizás una camioneta eléctrica no tenga lugar dentro de un negocio basado en servicios. Sin embargo, si el fabricante de automóviles tiene la intención de seguir apoyándose en su “negocio principal” y continuar vendiendo camionetas con motores a combustión, resulta muy lógico alejarse de la producción de camionetas eléctricas, que actualmente su venta es reducida en varios mercados.

Las intenciones de la marca en construir vehículos eléctricos no quedan en duda, sin embargo, los futuros taxis voladores, ponen sobre el escritorio varias incógnitas en discusión, por ejemplo, ¿Será capaz de superar los errores de otros fabricantes al tratar de implementar un modelo volador? ¿Cómo se debe administrar la integración del vuelo automotriz? ¿Podrán superar obstáculos regulatorios por parte del gobierno de Estados Unidos? Las repuestas a estas interrogantes se conocerán al menos dentro de una década, hasta eso esperemos que la tecnología nos sorprenda y adoptemos de buena manera la incursión de vehículos eléctricos.

Fuente nota: The truth about cars
Fuente imágenes: The truth about cars

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Comparar Vehículos