El World Rally Championship está muy cerca de llegar a Chile

wrc-chile-portada

La máxima competición de rally a nivel mundial puede llegar a Chile por primera vez en sus historia, y eso no sería todo pues también se analiza la posibilidad de que se dispute una carrera de Fórmula la E en el país sudamericano.

Una declaración que ilusiona

La ilusión la sembró el argentino Carlos García Remohí, vicepresidente del Consejo Mundial del Motor, quien aseguró que Chile estará presente en el calendario de las dos competiciones para el 2019, mencionó: “Chile va a estar incluido en el calendario de la Fórmula E y el Mundial de Rally; para mí, en la FIA está prácticamente hecho”.

Todo se definirá el próximo 12 de octubre cuando la FIA realice la penúltima edición de su Consejo Mundial y tenga que definir entre Japón o Chile como sede de una válida del WRC.
Ante estas declaraciones, las reacciones no se hicieron esperar. El productor general de RallyMobil, Felipe Horta, se muestra confiado en que Chile sea sede del WRC, mencionó: “Acabamos de volver de Finlandia y creo que hicimos un trabajo súper consistente y dimos un nuevo paso. El proceso de postulación pasa hoy día porque tenemos todo listo. Fuimos el evento candidato por excelencia, porque cumplimos con todos los requerimientos y están las condiciones dadas”.

wrc-chile-1

Sin embargo, reconoce la presión que ejerce Japón en la FIA para llevarse la organización de estas competencias, agregó: “Solo falta el último escrutinio de la Federación Internacional, porque está la presión de Japón. Se supone que, si este año el campeonato del mundo tiene trece fechas, el próximo año podría tener catorce, pero si entra Japón serían quince y es ahí donde hay que actuar porque hay que sacar una fecha”.

Es evidente que la última palabra la tiene la FIA, sin embargo, los promotores de la carrera y los equipos cumplen un papel fundamental, pues de estar satisfechos con la propuesta chilena no cabe duda que el WRC llegará a sudamérica. Si existe algo que puede sacar a Chile de esta postulación es el tema comercial, en donde Japón le saca ventaja pues desde hace varios años acoge competencias de la FIA, por ejemplo, se disputa el gran premio de Japón de F1 en el exigente circuito de Suzuka y, aunque ambas competencias pudieran estar un tanto alejadas, los niveles de ganancia para la FIA en Japón son realmente significativos.

wrc-chile-2

Finalmente, García mencionó: “Este año Chile hizo una prueba, la FIA envió representantes que realizaron un informe que fue positivo y el próximo año sin duda van a tener rally y ojalá que sea por muchos años. Para eso hay que trabajar y hacerlo bien, que la FIA y los equipos lo califiquen bien, aunque también está el tema comercial con el promotor”.

Sin duda no queda más que esperar al 12 de octubre y la reunión del consejo, donde se sabrá a ciencia cierta si el WRC y la Fórmula E llegan a territorio sudamericano.

Fuente nota: BioBio Chile
Fuente imágenes: AS.com, Red Bull

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO