El traje para pilotos fabricado por McLaren y Sparco que cuesta $3000

mclaren-sparco-sp1603

Desde los primeros modelos de algodón hasta los nuevos materiales anti-flamas, los trajes para pilotos han presentados avances significativos para precautelar la integridad del piloto. Otro elemento importante, que también ha evolucionado en estos trajes, es su peso. Y si existe alguien que sabe de ahorro de peso es McLaren. De hecho, la marca británica es famosa por ser los primeros en utilizar un monocasco de fibra de carbono en la Fórmula 1, con el MP4 / 1, y el primero en construir un auto de carretera con el mismo material, con el legendario McLaren F1.

mclaren-sparco-sp1601

La marca ha extendido su obsesión por aminorar el peso a los trajes de carreras. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne fueron los primeros pilotos en vestir los trajes Sparco McLaren SP16+ en la temporada 2018 de la Fórmula 1, que hasta el momento son los más ligeros certificados por la FIA. En su talla más grande pesa 590 gramos (1.3 libras), lo que podría compararse con el de un par de jeans para hombre.

Indianapolis 500 qualifying

Para reducir el peso MCLaren y Sparco utilizaron cremalleras ultra delgadas, costura ultra delgada, muñecas y tobillos sin costuras de Nomex, cuello y hombros acolchados por un material especial y tela a prueba de fuego.

Aunque su ligereza es interesante, también llama la atención su precio: £ 2,344 (o aproximadamente $ 3,000) antes de ser personalizado. A esto debemos agregarle el casco McLaren Bell HP7, el pasamontaña, la camiseta de manga larga y los guantes, y el costo llegará cerca de los £ 5,300 ($ 6,800).

Pilotos f1

Aunque su precio es algo elevado, si de algo estamos seguros es que esta cantidad no afectará a un cliente McLaren que ha pagado un valor de seis o siete cifras por un superauto.

Fuente nota: Carscoops
Fuente imágenes: Carscoops, Marca, Diario Gol

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Comparar Vehículos