El regreso del Toyota Supra

toyota-supra-a90-edition_1

¡El aclamado Toyota Supra ha vuelto!

Esta es su quinta generación, que no se vendía en Estados Unidos desde el año 1998 y su última edición salió al mercado en el año 2002. Desde ese entonces los más entusiastas seguidores esperaban su retorno, que por si fuera poco tiene a Toyota Gazoo Racing como abanderado.

¿Qué hace tan especial al Toyota Supra?

toyota-supra-foto

El auto saltó a la fama gracias a sus prestaciones mecánicas de primer nivel y porque no tenía nada que envidiarle a un súper auto europeo o estadounidense. A esto se suma su buen diseño Racing que fue muy bien aprovechado. De hecho, su éxito también radica cuando apareció en la película Rápidos y Furiosos, el cual era conducido por el Paul Walker que, después de su lamentable fallecimiento, dejó en subasta al mítico auto naranja que finalmente se vendió por $182.000 dólares. Además, si sigues la saga de videojuegos Need for Speed, sabrás que el Supra fue protagonista en la edición Most Wanted.

Un regreso prometedor.

toyota-supra-2019_2

El Supra 2020 de quinta generación, cuyo nombre en código es A90, presenta aspectos futuristas en su diseño que prioriza un concepto deportivo, sin embargo, conserva algunos rasgos heredados de sus versiones anteriores, por ejemplo, el bumper delantero presenta la misma toma de aire de gran tamaño en la parte central.

Bajo todo este impresionante diseño, el Supra utiliza la misma plataforma que el BMW Z4 2019, de hecho, sus características mecánicas son muy similares, está equipado con un motor turboalimentado de 3.0 litros de seis cilindros en línea, que impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades. De momento Toyota no ha confirmado que se produzcan versiones con transmisión manual.

toyota-supra-2019_1

El auto saldrá a la venta a mediados del presente año en Estados Unidos. El precio comienza desde $49,990 dólares y podría llegar a un valor aproximado de $65,000 dólares, naturalmente, con mejoras tanto en equipamiento tecnológico, como en performance mecánico.

La marca japonesa confirmó que solo se producirán 1500 unidades. No obstante, ya existe el primer auto vendido. Toyota ofreció el primer Supra al mejor postor en una subasta realizada en Scottsdale, Arizona. La identidad del afortunado no ha sido revelada, sin embargo, se conoce que desembolsó la cantidad de $2.1 millones de dólares por el auto.

toyota-supra-a90-edition_2

Sin duda, interesados no faltarán para adquirir este auto que planea hacerle frente a varios super autos, sin presentar un valor tan elevado. De momento, solo nos queda esperar y saber cómo este nuevo modelo de Toyota sorprende a más de uno.

Fuente imágenes: Soy Motor
Fuente nota: Digital Trends

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO