David Xiang explica las ventajas competitivas de los autos JAC

jac

Sin lugar a dudas que JAC Motors es una de las marcas chinas que más popularidad ha ganado en nuestro mercado en los últimos meses, apoyada principalmente por su oferta de autos que combinan buenos precios y prestaciones.

En este sentido, el vicepresidente de la compañía china, señor David Xiang, respondió algunas de nuestras preguntas respecto a su realidad y futuro en nuestro mercado, así como las ventajas de sus modelos. A continuación, transcribimos dicha entrevista:

¿Cuáles son las diferencias competitivas de autos livianos JAC en el mundo, versus otras más de origen chino?

JAC es el único fabricante de automóviles con una línea de producción completa. Además de los vehículos de combustible tradicionales, JAC están por delante de otras marcas chinas en el campo de la energía híbrida y de energía eléctrica pura. Además del excelente rendimiento de los vehículos de combustible tradicionales en todo el mundo, los productos de vehículos eléctricos de JAC mantienen su posición de liderazgo en la industria. La serie IEV6E entró en el top ten del mundo en agosto de 2018.

¿Es JAC la marca de origen chino más vendida en el mundo?

Hay muchas marcas de automóviles excelentes en China, y son muy llamativas en diferentes segmentos de mercado. Los últimos datos de exportación muestran que, de enero a junio de 2018, las exportaciones de productos SUV de JAC ocuparon el primer lugar entre las marcas chinas.

¿Qué tecnología diferenciadora tiene JAC versus competidores de marca de origen chino?

JAC tiene una gama completa de productos que incluyen: camiones livianos, camiones pesados, buses, automóviles de pasajeros, chasis y nueva energía. Todos los productos están diseñados, investigados, desarrollados, fabricados y comercializados de forma independiente por JAC y las tecnologías de núcleo, como el motor, la caja de cambios y el chasis, se desarrollan de forma independiente por JAC.

JAC toma del 3% al 5% de sus ingresos anuales como inversión en investigación y desarrollo(I+D), y establece un equipo de I+D de casi 5,000 personas. Ha formado un completo sistema positivo de I + D para el desarrollo, prueba y calibración de componentes clave, como vehículos completos, trenes de transmisión centrales, transmisiones automáticas y sistemas de software. A finales de 2017, JAC ha acumulado más de 10,000 patentes autorizadas, ocupando el primer lugar en la industria automotriz china.

¿Cuál es el respaldo en garantía y repuestos que ofrece JAC en el Ecuador?

JAC se ha centrado durante mucho tiempo en la calidad del servicio postventa y en la mejora de la capacidad de suministro de repuestos. Después de 10 años de operación, JAC ha establecido un sistema integral de servicio postventa en el extranjero y ha desarrollado diversos tipos de habilidades de mantenimiento en varios mercados con la construcción de tiendas de servicio con calificación de estrella. La capacitación y la competencia de habilidades, mejora continuamente la capacidad de servicio posventa, brinda a los clientes la mejor experiencia de servicio y, al mismo tiempo, planifica racionalmente el radio de servicio de los puntos de venta para brindar a los usuarios servicios convenientes.

En términos de suministro de repuestos, las bibliotecas de repuestos de la sede de JAC, del centro de repuestos de Panamá PDC (que puede irradiar a los países de América del Sur y Centroamérica), del distribuidor de Ecuador y de varios talleres de mantenimiento se forman para garantizar la puntualidad y precisión del suministro de repuestos. El envío de repuestos desde el Centro de piezas de repuesto de Panamá al Ecuador lleva solo 2 semanas por mar y 3 días por aire, por lo que JAC hará todo lo posible para que todos los usuarios de JAC no tengan preocupaciones.

En Aymesa se está ensamblando el JAC SUV S3. ¿Qué opina del nivel de producción de esta ensambladora en Ecuador versus otras plantas ensambladoras de JAC en el resto del mundo?

La fábrica de Aymesa tiene una historia de producción de casi 50 años. Tras absorber la experiencia de excelentes compañías automotrices de todo el mundo, ha formado su propia tecnología de producción y sistema de calidad. Especialmente después de la producción de los productos Volkswagen, el proceso de producción más estricto también mejora el proceso de producción de Aymesa. En este punto, JAC ya se ha sentido en la cooperación con Volkswagen en China. En la actualidad, la precisión de la carrocería S3 producida por Aymesa ha estado en la posición de liderazgo entre nuestras fábricas en el extranjero.

¿Tienen planes para ensamblar otros modelos JAC en Ecuador?

Hemos enriquecido la estructura de productos de los modelos vendidos en Ecuador y esperamos que más productos aptos para el mercado ecuatoriano se puedan poner en producción a nivel local, promoviendo así la industria local en Ecuador. Tenemos ahora y nuestros socios tienen planes para ensamblar el próximo modelo, que se considera un buen producto que no decepcionará a los consumidores locales.

Hay planes de exportar modelos ensamblados en Ecuador a otros mercados?

Sí, no solo queremos que los productos locales ensamblados se venden en Ecuador, sino que también planeamos exportar a países vecinos.

De esta manera JAC motors planea seguir fortaleciendo la industria ecuatoriana y las relaciones comerciales entre nuestro país y China. ¡Enhorabuena!

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO