¿Cuánto cuesta mantener un Ferrari?

Una de las leyendas que existen en torno a los deportivos en general y los Ferrari en particular es el alto costo de su mantenimiento. Al fin y al cabo, es algo que suena lógico: su avanzada tecnología y sus repuestos deben de ser, por obligación, verdaderamente costosos. Sin embargo, al menos en el caso de los Ferrari, esto tiene más de mito que de realidad, como vamos a ver a continuación.

Hay que empezar por decir que cualquier Ferrari nuevo incluye una garantía de 3 años sin límite de kilómetros. Esta garantía es ofrecida por la compañía desde 2011 para todos los modelos de su gama e incluye un paquete de mantenimiento gratuito en servicios oficiales durante 7 años. Este paquete comprende mano de obra y repuestos, aunque con la excepción de aquellos de desgaste, como las pastillas de freno o las llantas, y el servicio de asistencia en carretera.

La garantía se conserva también en el caso de que el auto cambie de dueño siempre y cuando se cumpla el calendario obligatorio de revisiones, el cual obliga a pasar por mantenimiento el auto una vez al año o cada 20.000, lo que pase primero. Esto es algo importante para aquellos casos en los que el dueño se ve obligado a deshacerse de su compra más pronto de lo que pensó en inicio, pues permite precisamente vender un Ferrari con más facilidad gracias a que la garantía no se pierde con la venta.

Para el caso de los Ferraris usados vendidos de forma oficial por el fabricante, este cuenta con su programa Ferrari Approved. Este programa no solo certifica que cualquier auto usado que tenga menos de 11 años habrá pasado una inspección previa realizada a fondo, sino que incluye una garantía de 12 meses en todo el mundo (que en Europa es de 24) y posibilidad de contar con el servicio de asistencia en todo ese tiempo, con disponibilidad de 24 horas al día, todos los días del año.

Una garantía extendida

Si la garantía de 3 años no es suficiente, es bastante habitual que esta se amplíe a un mínimo de 5 años ya sea durante el proceso de compra o durante el periodo de garantía normal mediante el programa Extended Coverage Plus. Pero además de este, existe otro programa que es ofrece nada menos que la garantía más extensa del mercado actualmente: se llama New Power y extiende la garantía hasta los 12 años, siempre con el requisito de cumplir las revisiones anuales, por supuesto.

En relación a la competencia, hay que mencionar que lo que ofrece Ferrari en cuestión de garantía a hecho que otros fabricantes quieran ponerse a su altura, aunque sin llegar a ofertas tan interesantes. Por ejemplo, McLaren ofrece 12 años para todos sus modelos excepto para el McLaren P1. Lamborghini ofrece 3 años y sin límite de kilómetros, que es lo mismo que ofrece Porsche pero con un límite de 100 mil kilómetros. En lo que se refiere a mantenimiento, Ferrari sigue siendo el líder indiscutible, pues nadie se atreve a cubrir o superar la oferta de los 7 años de mantenimiento gratuito que hemos comentado antes.

Teniendo ya todos estos datos en la mano, lo cierto es que en realidad parece que, al menos en lo que se refiere a los deportivos de los italianos de Ferrari, mantener el auto en buenas condiciones no exige un desembolso económico como el que podría imaginarse en un principio. O por lo menos, lo que sí parece claro es que si tienes el dinero como para comprar uno, conservarlo será algo que también estará a tu alcance.

Fuente: DiarioMotor

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO