Anuncios publicitarios podrían mostrarse en el panel de tu auto pronto

Una compañía con sede en Santa Clara llamada Telenav, que ya colabora con fabricantes de automóviles como Ford, General Motors, Lexus y Toyota, está planeando adoptar una “plataforma de publicidad para automóviles” para vehículos con conectividad a Internet, informa SiliconBeat.

Este es un programa que incorpora anuncios directamente en el automóvil, lo que hace que los propietarios paguen más por los servicios conectados si deciden rechazarlos. Sin embargo, debido a la posible distracción del conductor, el sistema solo mostrará los anuncios al acercarse, en el arranque y en los semáforos, dijo Telenav, un problema que eventualmente desaparecerá una vez que la conducción completamente autónoma se convierta en realidad.

anuncios-panel-auto

Uno de los voceros de la compañía dijo que “este enfoque ayuda a los fabricantes a compensar los costos relacionados con servicios conectados, como datos inalámbricos, contenido, software y servicios en la nube”, y agregó que “a cambio de aceptar anuncios en vehículos, los conductores se beneficiarán del acceso a servicios sin tarifas de suscripción”.

“La investigación de Telenav muestra que los usuarios son receptivos a los anuncios cuando obtienen algo de valor a cambio“, agregó Ky Tang, Director Ejecutivo de Estrategia de la compañía.

anuncios-panel-auto

Mientras tanto, un comunicado de prensa de Telenav decía lo siguiente: “Anuncios relevantes como cupones y recomendaciones se entregarán a los clientes según la información del vehículo, incluidas las rutas, los destinos y la hora del día con mayor frecuencia”.

“Como ejemplo, se puede alentar a los conductores a que recojan una pizza con descuento en el camino a casa o que se les avise sobre las ventas en las tiendas cercanas a su destino. Además, cuando el vehículo tenga poco combustible, la plataforma señalará estaciones cercanas a lo largo de la ruta del conductor, potencialmente con ofertas de descuento”.

Se dice que la mayoría de los anuncios serán estáticos, mientras que otros serán animados pero, por el momento, no contendrán ningún audio, según la compañía. Seguramente la publicidad no tradicional tendrá un salto cualitativo.

Fuente: Carscoops.com
Fotos: Carscoops.com Korean.ledadvertising-screens.com

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO