Video: Ford F-150, la camioneta más vendida en el mundo

La Ford F-150 se ha convertido, desde su creación, en la camioneta más vendida en el mundo. ¿Por qué? Te invitamos a hacer un recorrido por sus características.

Iniciamos por su carrocería, que es de aleación de aluminio de grado militar. Este tipo de material ofrece mayor resistencia a impactos, a la vez que reduce el peso del vehículo para brindar mayor velocidad.

En cuanto a su performance mecánico, resalta su motor V6 de 3.3L y 24 válvulas que ofrece una potencia de 290 HP (10 caballos más que su generación anterior) y 265 lb-ft de torque; todo esto asociado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo Select Shift y 8 velocidades en modo manual. Está equipada con tracción en las cuatro ruedas 4×4, que permite recorrer todo tipo de caminos con una considerable capacidad de carga de 764 Kilogramos.

Ford-f-150

A pesar de que su motor ofrece una gran cilindrada, la camioneta cuenta con tecnología Flex Fuel, que le permite tener un consumo reducido de combustible. De hecho, la Ford F-150 ofrece un rendimiento de 32 kilómetros por galón en promedio, lo que no es poca cosa si consideramos su tamaño y prestaciones mecánicas.

Tiene la capacidad de adaptarse a distintos modos de manejo: Normal, Tow Haul y Sport. El modo Normal, como su nombre lo indica, configura al auto para recorrer caminos sin mayor complicación, por ejemplo, dentro de la ciudad. El modo Tow Haul es recomendado para cuando la camioneta jala un remolque u otro auto y, finalmente, el modo Sport que ofrece una conducción más dinámica que favorece la aceleración y velocidad, ideal para viajes en carretera.

Ford-f-150-paisaje

En prestaciones de confort y tecnología la F-150 mantiene sus niveles acostumbrados de innovación. Cuenta con regulación automática de pedales, lo que le permite adaptarse a la altura de todos los conductores, favoreciendo su posición de manejo y, por ende, su seguridad. Cuenta con mandos al volante para controlar el audio, sistemas de entretenimiento y el teléfono. También posee tomas para dispositivos de audio externos, puertos USB multifunción, 2 tomas de 12V y 6 asientos ajustables en inclinación.

Ford-f-150-interior

Dispone de dos pantallas: la primera de 4,2 pulgadas, está ubicada en el tablero de indicadores y se encarga de mostrar especificaciones del funcionamiento del auto como sus modos de manejo. La segunda pantalla es táctil y se encuentra situada en el panel frontal, donde se puede administrar las funciones de infoentretenimiento.

La F-150 es una camioneta muy segura. Dispone de sistemas de frenado ABS y EBD, que tienen la capacidad de percibir frenados o maniobras repentinas para regular automáticamente el torque y la fuerza de freno del motor, evitando que el auto pierda el control y previniendo accidentes en la vía. Además, cuenta con asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado en descenso.

También de serie cuenta con 6 airbags, cinturones de seguridad de tres puntos pretensionados en sus 6 asientos, sensor de presion de asiento del piloto y copiloto, vidrios y parabrisas laminados.

La puedes encontrar desde USD 60.990 dólares en los concesionarios Quito Motors. Si deseas conocer más sobre este modelo, te recomendamos visitar su ficha en nuestro portal.

Créditos de fotografía: Esteban Salcedo.

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO