Video: el espacio interior y confort del Ford Explorer es el mejor de su segmento

El Ford Explorer se ha convertido en uno de los SUV más reconocidos en el mundo gracias a sus prestaciones mecánicas, de seguridad y confort. A continuación hacemos un recorrido por sus principales características.

El auto presenta un diseño imponente con una aerodinámica bien lograda. En la parte frontal destaca su parrilla cromada y sus faros tipos LED de luz periférica integral (Led Signature); ambos elementos se combinan de manera armónica para generar un aspecto elegante y vanguardista. También de serie y para brindar mayor seguridad, son apreciables sus halogenos tipo LED anti-neblina, que favorecen la circulación en carretera o por tramos poco iluminados.

Explorer 1

Este SUV cuenta con un motor Ti-VCT de 3.500 cc V6, capaz de generar una potencia de 290 HP con 255 Lb-ft de torque; todo esto asociado a una transmisión automática con opción a cambio de velocidades manual selectivo (Select Shift Technology).

Es de importante mención su sistema inteligente Terrain Management System, que permite distribuir el torque y la aceleración de acuerdo al terreno en que el auto circule, potenciando sus cualidades mecánicas. Además, tiene mayor capacidad de agarre al asfalto en sus 4 ruedas, ofreciendo un manejo seguro en curvas.

Explorer_7

A su equipamiento tecnológico se suma su sistema My Key, el cual resulta ideal cuando es necesario prestar el auto a un tercero, ya que permite configurar varias limitaciones del auto como de velocidad, el volumen de la radio o hasta recordatorios para abrocharse el cinturón de seguridad, asociadas a una llave para invitados. Su sistema SYNC®, permite controlar varios aspectos del auto a través de comandos de voz. Por ejemplo, permite controlar tu smartphone, cambiar la emisora de radio, recibir y enviar mensajes de texto y más; sin la necesidad de quitar la atención del camino.

Su interior es el más espacioso y confortable de su segmento. Dispone de 3 filas de asientos. El ingreso a la tercera fila es mucho más cómodo que sus versiones anteriores, ya que ahora el asiento que da acceso es abatible completamente. Presenta tapicería de cuero, calefacción en el asiento del piloto y copiloto, asiento posterior retráctil, retrovisor interior electrico, aire acondicionado, 2 conectores USB, 4 conectores de corriente de 120V y una muy llamativa pantalla touch de 8 pulgadas con la que se controla las funciones de infoentretenimiento.

Explorer_9

Su nivel de seguridad es aún mejor. Está equipado con el sistema AdvanceTrac, el cual permite controlar automáticamente la estabilidad en curvas. Es decir, cuando los sensores del auto detectan el deslizamiento de alguna de las ruedas o alguna pérdida de tracción en curva, el sistema aplica el frenado y desacelera el torque del motor para mantener el vehículo en trayectoria y así evitar una posible volcadura; y lo que es mejor: funciona a la par con el sistema de frenos ABS.

Cuenta con 10 airbags, 2 de ellos incluidos en los cinturones de seguridad, que además cuentan con 3 puntos pretensionados, cabina de tipo Safety Canopy, sensor de severidad de colisión, retrovisores con sistema de punto ciego (BLISS), parabrisas laminado y elevalunas eléctricos. También cuenta con asistentes tanto de frenado en descenso como de arranque en pendiente.

Explorer_8

Encuentra el Ford Explorer desde USD 69.990 dólares en los concesionarios Quito Motors. Si deseas conocer más sobre este modelo, te recomendamos visitar su ficha en nuestro portal.

Crédito imágenes: Esteban Salcedo.

También te puede gustar

NEWSLETTER

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

VIDEO RECOMENDADO