PatiodeAutos.com
PatiodeAutos.com Registrate Ingresar
Usados Nuevos Seguros Asistencias
Feedback

Municipio de Quito busca el manejo de matriculación vehicular

 

Con la intención de agilitar los procesos y unificar los trámites de revisión y matriculación, el Municipio solicita facultad sobre la matriculación.

Ayer se tenía prevista la reunión entre el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, y el presidente de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón. En la cita, la intención del Municipio es formalizar la solicitud, presentada por la Alcaldía, para que el proceso de matriculación se efectúe en los centros de revisión vehicular del Municipio, informó El Comercio.

Barrera pretende que la ciudadanía no haga los dos trámites que facultan la circulación de un vehículo en dos sitios distintos. Hasta ahora, la revisión del auto se la realiza en los sitios controlados por Corpaire; la matriculación, en cambio, se la realiza en las instalaciones de la Policía Nacional. En el medio de esto, el ciudadano debe pagar los trámites en las instituciones financieras.

“Eso se puede evitar si todos los trámites se llevan a cabo directamente en los centros de revisión (Corpaire)”, dijo Barrera. Además, y señaló que el problema es un tema de autoridad porque el Cabildo tiene las condiciones operativas informáticas adecuadas para hacer la revisión vehicular, detalló el medio mencionado.

El fin es focalizar en un solo lugar los recursos económicos y la capacidad de control. Para así evitar que se descoordinen las actividades de la Policía y las de Corpaire y que haya demoras en el servicio.

Powered by
Inicio | Contacto | Comprar | Vender | Patios de autos | Catálogo de Autos Nuevos

Autos Usados en Guayaquil | Motos Usadas | Términos y condiciones
RSS   Hazte fan de PatiodeAutos.com   Follow PatiodeAutos on Twitter
Todos los derechos reservados PacificWeb S.A.