PatiodeAutos.com
PatiodeAutos.com Registrate Ingresar
Usados Patios Seguros
Feedback

Hyundai lanzó el nuevo Tucson ix en Ecuador

 
La empresa automotriz Hyundai realizó el miércoles pasado el lanzamiento del nuevo Tucson ix. El nuevo suv compacto representa un nuevo concepto en Vehículos Crossover Utilitarios. El nuevo vehículo ha adoptado líneas deportivas y viene equipado con características que no estaban disponibles en su antecesor. Con el lanzamiento del Tucson ix, Hyundai abre un nuevo camino para el segmento de los SUV compactos en donde el año pasado colocó más de 6000 unidades.

El estilo exterior del vehículo está basado en el concepto ix-onic presentado en el Motor Show de Génova en marzo del 2009. Asimismo, el desarrollo del automotor en el centro de investigación de Hyundai en Frankfurt, Alemania, necesitó 36 meses y 250 millones de dólares para ser terminado. Con ello se logró una mayor potencia en el motor, eficiencia en el consumo de combustible, entre otros.

El Tucson ix se encuentra disponible en 2 versiones de motores a gasolina con los cuales se iniciarán las ventas en Ecuador y a inicios del segundo semestre llegarán las versiones a diesel. El motor Theta-II de 2000 cc llega a los 164 caballos de fuerza que desarrolla mientras que el motor Theta-II de 2400 cc disponible en la versión GLS cuenta con 177 caballos de fuerza.

Las versiones manuales cuentan con una caja de cambios de 5 velocidades y las versiones automáticas con una caja de 6 velocidades con función H-matic o deportiva, única en su segmento. Versiones 4x2 y 4x4 real time están disponibles.

Desde su lanzamiento en el año 2004, el modelo Tucson ha sido uno de los más vendidos en el mundo, con más de un millón de unidades. En Ecuador este modelo está presente desde el 2005 y cuenta con ventas acumuladas de más de 18.000 unidades.

Entre las nuevas características del Tucson ix se encuentran mayor distancia en largo, ancho y distancia entre ejes; frenos ABS con discos en las 4 ruedas como equipamiento estándar; Aros rin 17 y 18; pedal tipo “órgano” para proveer el máximo confort y sensibilidad; Sistema de audio original con control directo de iPod; computadora de navegación: calcula la distancia hasta el vaciado del tanque de combustible, el consumo promedio de combustible, la velocidad promedio y el tiempo de manejo.

Asimismo, cuenta con una función escolta en los faros delanteros, los mismos que permanecen encendidos durante 30 segundos después de apagar el motor y cerrar las puertas; cuenta con un botón de encendido con llave inteligente; espejo retrovisor con pantalla LCD y cámara de video; y, techo panorámico.

Los concesionarios Hyundai tendrán 7 versiones disponibles que van desde $24.990 hasta $39.990 dependiendo del equipamiento, motor y transmisión.


Powered by
Inicio | Contacto | Comprar | Vender | Patios de autos | Catálogo de Autos Nuevos

Autos Usados en Guayaquil | Motos Usadas | Términos y condiciones
RSS   Hazte fan de PatiodeAutos.com   Follow PatiodeAutos on Twitter
Todos los derechos reservados PacificWeb S.A.