PatiodeAutos.com
PatiodeAutos.com Registrate Ingresar
Usados Nuevos Seguros Asistencias
Feedback

Licencias profesionales se obtendrán en meses

 
Ricardo Antón, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, dio a conocer que para agosto de este año entrará en funcionamiento un nuevo sistema de educación, con el que se busca categorizar las licencias profesionales y reducir el tiempo y el costo de los cursos para su obtención. La propuesta se oficializará a fines de este mes.

Antón asegura, según Diario El Telégrafo, que esta propuesta beneficiará a los aspirantes de licencias profesionales, quienes ya no deberán estudiar un año y pagar más de US$ 2.000 para adquirir el documento.

“Lo que se pretende con esto es que las personas ahorren tiempo y dinero, y se especialicen en el tipo de vehículo que desean manejar”, afirma Antón.

Asimismo, indicó que los estudiantes tendrán que escoger un curso específico para cada licencia profesional. Los cursos se abrirán para las diferentes categorías de licencias: C, C1, D, D1, E, E1 y G. Cada una de ellas tendrá distintos costos y el tiempo para su adquisición variará.

Por el momento, los cursos tienen una duración de un año y el costo es de alrededor de US$ 2.070.

No obstante, el secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Guayaquil y de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador manifestó su desacuerdo con estacategorización de las licencias.

“¿Qué pasará con las personas que ya iniciaron los cursos este año? Ellos también van a querer terminar antes la instrucción. No se ha pensado en los problemas sociales que esto puede traer”, sostiene el dirigente. “¿Cómo se pretende tener a conductores verdaderamente capacitados, si se les reduce de un año a cuatro meses el tiempo de instrucción? Es una irresponsabilidad hacer esto”, dice Onofre.

Por su parte, Antón afirma que con esta nueva estructura los conductores estarán mejor capacitados, ya que se los educará de acuerdo a lo que indique cada licencia.

Fernando Amador, presidente del directorio de la Cntttsv, explica que ahora los conductores profesionales ya no esperarán dos años para subir de categoría, sino que, con la nueva modalidad, cada persona podrá especializarse en los tipos de licencias que hay.

“Esto será mejor, ya que el que quiera manejar un taxi tendrá que escoger un curso para ese tipo de vehículo; el que quiera manejar camiones se capacitará para eso”, sostiene Amador.

Powered by
Inicio | Contacto | Comprar | Vender | Patios de autos | Catálogo de Autos Nuevos

Autos Usados en Guayaquil | Motos Usadas | Términos y condiciones
RSS   Hazte fan de PatiodeAutos.com   Follow PatiodeAutos on Twitter
Todos los derechos reservados PacificWeb S.A.