PatiodeAutos.com
PatiodeAutos.com Registrate Ingresar
Usados Patios Seguros
Feedback

Gobierno venezolano creó empresa mixta para ensamblaje de autos

 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela informó, a través de un comunicado en su página web, que el Gobierno de ese país y la Corporación Automotriz ZGT acordaron la creación de una empresa mixta encargada del ensamblaje de vehículos. El Estado venezolano tendrá una participación del 51% en esta nueva empresa, mientras que la ZGT tendrá el 49% restante.

"La iniciativa constituye una muestra de la confianza que tienen los empresarios privados venezolanos en las políticas de desarrollo económico impulsadas por el Gobierno", afirmó la nota del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, según diario El Universal de ese país.

La tecnología que empleará la Corporación ZGT proviene del fabricante de vehículos chino Chery.

Con este acuerdo el Estado venezolano sigue ganando terreno en el sector automotor y esta empresa mixta se sumará a Venirauto y a las fábricas de tractores que el Ejecutivo ha instalado con la ayuda de Belorús e Irán.

Asimismo, la decisión del Ministerio de Ciencia confirma la intención del Ejecutivo a aprobar los proyectos de ensamblaje de las empresas que acepten formar una alianza con el Estado venezolano. De hecho, ese es el primer proyecto de ensamblaje que aprueba el Ejecutivo de unos 10 que reposan desde hace un año en el esa Cartera de Estado.

Powered by
Inicio | Contacto | Comprar | Vender | Patios de autos | Catálogo de Autos Nuevos

Autos Usados en Guayaquil | Motos Usadas | Términos y condiciones
RSS   Hazte fan de PatiodeAutos.com   Follow PatiodeAutos on Twitter
Todos los derechos reservados PacificWeb S.A.