PatiodeAutos.com
PatiodeAutos.com Registrate Ingresar
Usados Patios Seguros
Feedback

Chatarrización en el Ecuador

 
El Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo 835 emitido el día de ayer, incrementó el tope máximo del bono de chatarrización que se entrega a los vehículos públicos de más de diez años para minimizar los impactos de la contaminación, de $12.755 a $28.530, es decir, en alrededor del 125%.

De acuerdo al tipo de vehículo, pesaje y años de antigüedad, la nueva tabla registra mayores montos principalmente para automotores pesados, tanto de pasajeros como de carga. Por ejemplo, el dueño de un camión de 10 años de antigüedad recibía un bono de $8.712 ahora recibirá $18.719.

Los bonos para vehículos livianos y medianos, como autos, camionetas o furgonetas, se mantienen igual a como fueron establecidos el 24 de febrero del 2011, en el decreto 676, que queda derogado con el presente documento. Para los vehículos particulares el bono será de 2650 pero la antigüedad esta comprendida entre 15 y 19 años.

El Plan Renova se inició en el 2008, como parte del programa de disminución de la contaminación ambiental y racionalización del subsidio del combustible, y con él Ecuador reduce anualmente la emisión de 10.465 toneladas de dióxido de carbono.

Hasta junio del 2011, en Ecuador se chatarrizaron 8.338 vehículos entre taxis, carga liviana, escolares, urbanos, interprovinciales, interparroquiales y de carga pesada, que fueron convertidos en 9.359 toneladas de hierro para la construcción de infraestructuras públicas.

La chatarrizacion es un proceso muy utilizado en países del primer mundo, y algunos países de Latinoamérica como Argentina y México lo están implementando con algún éxito. El problema principal que poseen algunos países y municipios es en la burocracia que el proceso conlleva. No obstante existe un trabajo en conjunto con industriales, grupos medioambientaliestas, y la comunidad en su totalidad para realizar este proceso que resulte un ganar-ganar a todas las partes.


Powered by
Inicio | Contacto | Comprar | Vender | Patios de autos | Catálogo de Autos Nuevos

Autos Usados en Guayaquil | Motos Usadas | Términos y condiciones
RSS   Hazte fan de PatiodeAutos.com   Follow PatiodeAutos on Twitter
Todos los derechos reservados PacificWeb S.A.