PatiodeAutos.com
PatiodeAutos.com Registrate Ingresar
Usados Patios Seguros
Feedback
María Ángela Durán, gerenta de Mercadeo de General Motors de Ecuador.

GM Ecuador invertirá USD 73 millones

 
La gerenta de Mercadeo de General Motors de Ecuador, María Ángela Durán, en diálogo con ACELERANDO, dijo que la compañía ha cumplido las metas de 2010 y entre 2011 y 2012 GM invertirá USD 73 millones en la modernización de la planta.

¿Cómo se ha comportado 2010 para GM Ecuador?

Ha sido un año de excelentes resultados para la industria en general. Conforme a las proyecciones, 2010 cerrará con más de 120 000 unidades. La favorable evolución del sector, evidentemente ha redundado en positivos resultados para GM-OBB. Hasta finales de octubre, la cifra de unidades vendidas alcanza las 102 653, de las cuales 41 871 corresponden a Chevrolet, lo que representa un 40,8% de participación.

En relación a nuestro portafolio, el 2010 ha sido también un año importante; la marca introdujo 9 nuevos modelos de vehículos livianos y una nueva opción para el segmento de transporte de carga con las renovadas Series N y F, cuyos conceptos de diseño y equipamiento las convierten en la nueva generación de camiones.

¿Cuáles fueron los puntos clave para el crecimiento?

Mantener un amplio portafolio de vehículos y trabajar continuamente por mejorar los estándares de calidad, sumados a proporcionar eficiente servicio de posventa.

Recientemente fuimos calificados por GM como la mejor planta CKD de Sudamérica, garantizando con ello la calidad del ensamblaje en todos sus procesos. Otro factor importante son las alianzas de la marca, apoyo para el financiamiento a través de entidades financieras, compra programada de vehículos Chevyplan, entre otros.

¿Cuáles fueron los modelos que más impacto han causado este año?

El segmento pasajeros continúa siendo el de mayor acogida en la industria, donde la familia de vehículos AVEO ostenta el primer lugar en ventas. Hasta octubre de este año se vendieron más de 17 000 unidades, lo que lo consagra como el vehículo más vendido del país.

La segunda familia en ventas es Vitara, cuyo modelo estrella, el Grand Vitara SZ, es por tercer año consecutivo el SUV más vendido del país; la familia de camionetas Luv D-MAX se encuentra también entre las preferidas del mercado. Adicionalmente, nuestra línea de alta gama presentada desde el mes de abril de este año, que incluye al Camaro, Tahoe y Silverado Híbridas, Cruze y Captiva Sport ha tenido gran acogida.

Se une a ellos nuestro lanzamiento más reciente del Spark GT, vehículo de carácter juvenil que se está volviendo rápidamente en uno de los referentes de diseño automotriz.

¿Ser líderes por muchos años implica un enfoque diferente y original ante sus potenciales rivales?

La principal fortaleza de Chevrolet es su permanente innovación; con más de 80 años de presencia en el Ecuador, el trabajo y gestión de la marca durante este tiempo se ha enfocado a evolucionar estratégicamente para brindar soluciones y productos que se ajusten al mercado.

Chevrolet ha trasladado su concepto de innovación no solo a sus productos sino a su toda su actividad; continuamente implementa novedosas estrategias de negocios y de fidelización para fortalecer la relación con sus clientes.

El éxito de la marca se asienta también en su amplio portafolio de vehículos, que ofrece un completo abanico de opciones para todos los segmentos, tanto en equipamiento como en precio; lo cual ha contribuido para que se perciba a Chevrolet como una marca cercana, que ofrece un producto para cada necesidad. Nuestra red de Concesionario y Talleres autorizados, la más amplia del país, es también uno de los pilares de nuestra estrategia, ya que nos permite estar más cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles mano de obra especializada y gran stock de repuestos.

¿Cómo va en el tema inversión GM en Ecuador?

GM-OBB está altamente comprometida con la mejora continua de sus productos. Fruto de ello es una inversión de más de USD 40 millones en los últimos 4 años, y una proyección de más de USD 73 millones entre 2011 y 2012, para modernizar e incrementar la capacidad de la planta, incluyendo importantes mejoras en el área de pintura, que nos permitirán incorporar nuevas plataformas de varios modelos en un futuro cercano.

¿Cuál es su análisis sobre el plan para que los autos ensamblados en Ecuador tengan un 20% de componente nacional?

El convenio es una estrategia que dinamizará e impulsará el desarrollo del sector. El crecimiento porcentual propuesto será de gran beneficio para la industria; con la incorporación de autopartes y piezas de fabricación nacional en el ensamblaje de vehículos, el volumen total de compras de todas las ensambladoras llegará a USD 1 280 millones en los próximos 9 años.

Para GM Ómnibus BB el convenio es una importante oportunidad de crecimiento, la capacidad de producción de la planta se verá incrementada y esto incidirá en la generación de más plazas de trabajo y el aumento del nivel productividad de la compañía.

A nivel mundial, ¿GM ha tenido un gran desarrollo este año?

Con la renovación de GM, la compañía se dividió inicialmente en dos regiones: EE.UU. y GMIO, esta segunda encargada de Operaciones Internacionales de GM y compuesta por 88 países, donde se encuentra el Ecuador. Posteriormente, a mediados del 2010 se creó una nueva región; la región GM Sudamérica, que está liderada por Jaime Ardila, ex funcionario de GM-OBB y ejecutivo con una intachable carrera dentro de GM, quien es además el primer latino en lograr una asignación de esa jerarquía.

Esta nueva estructura de GM Company ha traído mayor dinamismo y su continuo apoyo ha permitido agilizar las decisiones para las importantes mejoras que se vendrán para GM-OBB en los próximos años.

La naciente región, GM Sudamérica, ha alcanzado ya varios logros en su corta existencia; sólo en septiembre de este año y gracias a la fortaleza de Chevrolet, se han logrado vender más de 90 000 unidades. La participación global de mercado en el área es de 20,4%; Chevrolet es líder en Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela, en estos dos últimos países con porcentajes superiores al 40%, además es número 2 en Argentina y número 3 en Brasil, los 2 mercados más grandes de Sudamérica. Al término del año, la proyección para la región es la cifra récord de 5 millones de unidades registradas, nuestra meta es que un millón de ellas sean vehículos Chevrolet.

Una fuerte inversión en nuevos productos para los próximos tres años y un mayor enfoque en la satisfacción del cliente y la calidad, sostendrán el crecimiento proyectado para la región. Todo esto nos lleva a creer firmemente que los mejores años para Sudamérica y la industria automotriz están por venir.

Powered by
Inicio | Contacto | Comprar | Vender | Patios de autos | Catálogo de Autos Nuevos

Autos Usados en Guayaquil | Motos Usadas | Términos y condiciones
RSS   Hazte fan de PatiodeAutos.com   Follow PatiodeAutos on Twitter
Todos los derechos reservados PacificWeb S.A.