PatiodeAutos.com
PatiodeAutos.com Registrate Ingresar
Usados Nuevos Seguros Asistencias
Feedback

Quito concentra el 45% del parque automotor del país

 
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, indicó, en el marco de la Semana de la Movilidad, que en el año 1990 existían alrededor de 500 millones de automotores en todo el mundo, esta cifra se ha incrementado a 900 millones, de los cuales 450 mil se encuentran en la ciudad de Quito, la cual concentra el 45% del parque automotor del país.

Según estudios de la Secretaría de Movilidad, para el 2015 sólo se podrá circular, durante horas pico, a una velocidad mayor a los 50 kmp/h en el 45% de las calles de la ciudad. Además, se prevé que, debido a la congestión vehicular, en el 38% de las calles de la urbe sólo se pueda manejar un vehículo a una velocidad de 10 km/h.

El tema de la movilidad en la ciudad se complica, ya que actualmente Quito cuenta con el 45% del parque automotor del país, sin embargo, esta cifra va en aumento, puesto que 50 mil vehículos ingresan anualmente a la capital.

Frente a ello, el Municipio de Quito se encuentra promoviendo un modelo que desincentive el uso del vehículo privado, para ello se buscará apoyar al transporte público y afrontar los problemas que genera el incremento del parque automotor.

Según Barrera, la ciudad posee 4 mil kilómetros cuadrados y ha tenido un crecimiento de manera caótica por eso se ha iniciado una política rigurosa de densificación urbana, crecimiento en altura, utilización de espacios y terrenos de propiedad de IESS, el Estado y del Municipio para programas de urbanización como es el caso de 8 mil soluciones habitacionales para estratos bajos.

Asimismo, la municipalidad desarrolló una política de respeto al límite urbano, 14 proyectos viales, la mayoría cercanos a la parte consolidada de la ciudad, la densificación urbana que hará que la ciudad demande mayor servicio de transporte masivo.

Además, se buscará la creación de nuevas centralidades urbanas (bulevares en la Colón: NNUU, Cotocollao, La Michelena, la calle J en Solanda, Chillogallo, terrenos aeropuerto Mariscal Sucre etc), intervención agresiva de recuperación del espacio público con nuevos equipamientos comunitario, todo ello con el fin de colaborar con el problema de congestión que existe en Quito.

Powered by
Inicio | Contacto | Comprar | Vender | Patios de autos | Catálogo de Autos Nuevos

Autos Usados en Guayaquil | Motos Usadas | Términos y condiciones
RSS   Hazte fan de PatiodeAutos.com   Follow PatiodeAutos on Twitter
Todos los derechos reservados PacificWeb S.A.